Portada / EMPLEO PRIVADO / La reactivación del Corredor del Henares supondrá la creación de 10.000 empleos

La reactivación del Corredor del Henares supondrá la creación de 10.000 empleos


El plan de reactivación del Corredor del Henares supondrá la creación de 10.000 empleos y la consolidación de otros 10.000 en Alcalá de Henares y la creación de otros tantos ,así como un incremento del 0,35 por ciento del PIB actual de la Comunidad, que en bruto supone 400 millones de euros más.

Se prevé la creación de un parque industrial logístico en Meco de 549.000 metros cuadrados que incluye instalaciones de la multinacional textil Inditex y que en conjunto podría generar hasta 5.400 empleos con una inversión de 27 millones de euros. Las empresas podrían comenzar a instalarse en este parque a partir de 2015.

El plan contiene mejoras en 100 kilómetros de carreteras que conectan con la A-1, la A-2 y la A-3 y un estudio de la duplicación de la M-300; actuaciones por 15 millones en el intercambiador de Avenida de América y la colaboración con el Ministerio de Fomento para construir una nueva estación de cercanías en Soto del Henares y mejoras en la de Torrejón de Ardoz.

Además, la Comunidad, en colaboración con Hacienda, los ayuntamientos y la Cámara de Comercio abrirá una ventanilla única empresarial; y a través de la Consejería de Presidencia desarrollará una plan agrupado de formación en administración electrónica para empleados municipales del Corredor.

Un nuevo organismo, Madrid Activa -que surgirá de la reestructuración de la empresa Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá y en el que participarán la Comunidad, ayuntamientos, empresarios, sindicatos y universidad-, coordinará el desarrollo del programa, que nace sin un límite temporal y con vocación de continuidad.

Madrid Activa seguirá el plan y podrá presentar nuevas ideas y proyectos para la obtención de nuevos fondos o diseñar cuestiones como el acceso a polígonos, por ejemplo.

Más información  en finanzas


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …