Portada / EMPLEO PRIVADO / Emed se compromete a crear 116 #empleos directos.

Emed se compromete a crear 116 #empleos directos.


Inversión de 49 millones con la que modernizar la maquinaria de la explotación y comenzar a producir concentrado de cobre. Emed se compromete a crear 116 empleos directos, que se suman a los 46 ya existentes.

Este apoyo económico de la administración sigue a la concesión de los derechos mineros de la Junta a Emed, con lo que la mina podría estar ya operativa en 2015. Se crearán además hasta 400 empleos indirectos. La compañía prevé comenzar a procesar cinco millones de toneladas de mineral para convertirlo en concentrado en esta primera fase.

En cualquier caso, la inversión total que Emed prevé acometer a medio plazo alcanza los 180 millones de euros y el objetivo último es llegar a procesar casi nueve millones de toneladas anuales. Las reservas probadas alcanzan los 123 millones de mineral, lo que otorga una vida útil mínima de 14 años.

Otras trece ayudas de la Junta de andalucía entre las que  destacan las concedidos a otras empresa mineras como Mina de Aguas Teñidas -para su centro logístico en el Puerto de Huelva- o Cobre Las Cruces -para modernizar su planta productiva de Gerena (Sevilla). O a Navantia Puerto Real, para apoyar su reciente plan industrial de diversificación de su producción hacia elementos para parques eólicos marinos de la mano de Iberdrola. (eleconomista)

La empresa EMED

EMED Tartessus es una empresa española fundada por EMED Mining para restablecer la actividad minera en la Cuenca Minera de Riotinto. Con sede corporativa en Chipre y operativa en Riotinto, EMED Mining, es una multinacional minera que cotiza en la Bolsas de Londres y Toronto.

El yacimiento de Riotinto es probablemente la mayor concentración de sulfuros masivos volcanogénicos del mundo. En los últimos 150 años la mina ha producido intensamente cobre, azufre, oro y plata. EMED trabaja actualmente en la reapertura de la Mina de Riotinto. El Proyecto Rio Tinto (“PRT”) comprende reservas minerales que permitirían una vida de la explotación de 14 años. La población de la zona, altamente cualificada, y las infraestructuras con que cuenta la mina garantizan, tras un proceso de modernización, un reinicio de la actividad seguro y eficiente.

Trabaja con Nosotros

Para participar en próximos procesos de selección, puedes darte de alta en nuestra base de datos de candidatos/as, que encontrarás en la página web de Adecco: www.adecco.es

FechaOfertaAreaLocalidad
31/03/2014PROYECTO EMED TARTESSUS 41325/1
EMED Tartessus S.L.U.
AGRICULTURA, MONTES, PESCA, MINERÍAHuelva

También te interesará:


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …