Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta de fabricación y ensamblaje de faros e iluminación creará 160 empleos directos.

La planta de fabricación y ensamblaje de faros e iluminación creará 160 empleos directos.


Implantado en Jaén desde 1967 cuenta con dos plantas de producción una para faros y otra para pilotos, empleando a más de 1.300 empleos fijos y cerca de 200 eventuales. La empresa destaca por su trayectoria de crecimiento sostenido y por su apuesta por el desarrollo tecnológico que abarca desde la instalación del primer módulo automático para la fabricación de reflectores de termoduro a lanzamiento de nuevos sistemas de iluminación

La multinacional tiene proyectos de futuro para el municipio y eso se traduce en inversiones y generación de empleo. Para ello Valeo había solicitado el apoyo económico de la Administración autonómica, y esa ayuda ha llegado. En concreto, como dieron a conocer desde la Junta, se concedieron 1,22 millones para la primera fase del proyecto de modernización de su planta de fabricación y ensamblaje de faros e iluminación, cuya inversión asciende a 4,41 millones y supondrá, de momento, la creación de 55 puestos de trabajo y el mantenimiento de 2.021, además de la generación de otros 202 inducidos en otros sectores. Y el objetivo, como resaltaron, es más que ambicioso, ya que se pretende convertir la fábrica en «proveedor único de electrónica para toda Europa» de la división de iluminación del grupo Valeo. Sin duda, se trata de una «bendición» para cientos de familias marteñas que «dependen» del trabajo que se genera en Valeo.

Por otro lado, durante la pasada visita del consejero, ya se explicó que la iniciativa se realizaría «en varias fases» y que se trata, en conjunto, de «15 millones de inversión nueva». El incentivo para la primera fase está aprobado y, según dijo entonces Sánchez Maldonado, en la segunda la inversión sería de 700.000 euros y tendría un incentivo de unos 300.000. Estos proyectos, como destacó, supondrán la generación de empleo. «Cuando se termine el proyecto serán casi 160 directos, que yo creo que es una buena noticia para Andalucía en general y para Jaén es particular», indicó en mayo, al igual que consideró que repercutirá en los empleos indirectos que se generan alrededor de la multinacional del sector del plástico.

Los 14 incentivos aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta para iniciativas empresariales en Andalucía tienen un valor total de 45,09 millones para 14 proyectos de sectores tan diversos como el naval, la automoción, el aeronáutico y el energético.  (diariojaen)


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …