Portada / EMPLEO PRIVADO / Programas de #empleo con compromiso de contratación para 130 personas . Ourense

Programas de #empleo con compromiso de contratación para 130 personas . Ourense


Un total de 130 personas participarán en los dos programas integrados de empleo que la Consellería de Traballo e Benestar llevará a cabo en la provincia de Ourense a partir del mes de julio, en los que el gobierno gallego invierte 270.000 euros.

Los beneficiarios de estas iniciativas son los concellos de Castrelo de Miño, Cenlle y Toén, que han constituido una agrupación de entidades locales para ejecutar este programa en el que participarán 60 personas. Por su parte, el Concello de Ourense dispondrá de una iniciativa propia, que contará con 70 participantes. Rogelio Martínez explica que le ha sido concedido el programa integrado a la capital por la elevada tasa de desempleo que registra. Según los datos recogidos por el Servicio Público de Empleo, el Concello de Ourense acapara el 37% del paro de la provincia.

Estos programas tienen como principal objetivo la mejora de la empleabilidad de las personas en paro, y garantizarán una inserción laboral de un mínimo del 35% de los participantes, que en el caso de la capital llegará al 45%.

El delegado territorial destaca que la gran ventaja de estos proyectos es que diseñan un itinerario integral e individual para los participantes, en los que se combinan diversos ejes de actividades: información, orientación, formación, asesoramiento, intermediación de empresas, prácticas e inserción. (farodevigo)


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …