Portada / EMPLEO PRIVADO / 200 #empleos en las empresas mineras de Aragón.

200 #empleos en las empresas mineras de Aragón.


Las 13 empresas adjudicatarias del concurso minero convocado por el Gobierno de Aragón tramitan actualmente permisos de investigación que requerirán el trabajo de más de 200 personas e inversiones no inferiores a los 3 millones de euros.

Este concurso minero, que permitió liberar más de 300.000 hectáreas en las que por diversas causas no se podía ejercer la actividad minera, fue uno de los asuntos abordados ayer en la asamblea general ordinaria que celebraba la Agrupación de Empresas Mineras de Aragón (AEMA) que representa a 64 empresas del sector que desarrollan su actividad en los campos de la minería energética y no energética.

La reunión sirvió para abordar cuestiones de interés para un sector que da empleo en 247 explotaciones activas a cerca de 2.000 personas de forma directa en Aragón y a otras tantas indirectamente. Entre ellas, los resultados derivados del concurso minero convocado por el Departamento de Industria e Innovación el pasado año, que permitió liberar más de 300.000 hectáreas en las que por diversas causas no se podía ejercer la actividad minera, a pesar de existir recursos en muchos casos. Como consecuencia directa de este concurso, 13 empresas adjudicatarias tramitan actualmente permisos de investigación que requerirán el trabajo de más de 200 personas e inversiones no inferiores a los 3 millones de euros.

Además, una gran parte de terreno quedaba libre para acoger nuevas actividades mineras planteadas por quien quisiera solicitarlas. Desde entonces han sido solicitados 19 permisos y concesiones en Aragón, 9 en Zaragoza, 3 en Huesca y 7 en Teruel. También se han pedido 14 autorizaciones para llevar a cabo explotación en cantera de recursos para construcción y ornamentación.

El Departamento de Industria e Innovación tiene intención de convocar un nuevo concurso minero similar al anterior en los próximos meses.(elperiodicodearagon y aragonhoy)

Más información

Las solicitudes presentadas están interesadas en un amplio conjunto de recursos minerales en numerosos términos municipales:

En Teruel:

– Arcilla, caolín y arena caolinífera en Los Olmos, La Mata de los Olmos, Molinos, Berge, Cortes de Aragón, Mora de Rubielos, Nogueruelas, Aliaga, e Hinojosa de Jarque.

– Alabastro en Azaila, Castelnou, Jatiel y La Puebla de Híjar.

– Caliza en Blancas y Torralba de los Sisones.

– Óxidos de hierro en Ojos Negros.

En Huesca:

– Caolín, yesos y sales en Estopiñán del Castillo.

– Ofitas en Camporrells, Benabarre y Estopiñán del Castillo.

– Gravas y arenas en Sabiñánigo.

– Calizas y carbonatos en Villanova, Sahún, Sesué, Canfranc, Aísa, Estadilla, Fonz, Peralta de Calasanz y Azanuy-Alins.

En Zaragoza:

– Calizas en Belchite.

– Arenas caoliníferas en Abanto y Cubel.

– Arenas silíceas en Alhama de Aragón y Bubierca.

– Cobre, plomo, plata y cinc en Biel y Luesia.

Agrupación de Empresas Mineras de Aragón (AEMA)

AEMA está constituida por 72 empresas del sector de la Minería que desarrollan su actividad dentro de la Comunidad Autónoma de Aragón. Empresas Asociadas


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …