Portada / EMPLEO PRIVADO / Ayudas de la JCyL para crear 145 puestos de #trabajo en Salamanca.

Ayudas de la JCyL para crear 145 puestos de #trabajo en Salamanca.


Para realizar obras y servicios de carácter general por parte de desempleados y personas en riesgo de exclusión social, sobre todo jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 que sean parados de larga duración. Se harán contratos con una duración mínima de 6 meses que pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial
La Junta ha aprobado sendos expedientes con el objetivo de realizar más de 1.200 contrataciones de trabajadores en situación de desempleo y de desempleados que están en riesgo de exclusión social, en municipios de más de 20.000 habitantes. Al Ayuntamiento de Salamanca le corresponden 545.000 euros para 109 desempleados que realicen obras y servicios de carácter general, y otros 160.000 euros para 32 personas en riesgo de exclusión social.
La primera subvención tiene como objetivo la contratación temporal de trabajadores inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECyL) para la realización de obras y servicios en los ayuntamientos. El objetivo de la ayuda es la financiación de los costes de la contratación así como los de Seguridad Social. Esta línea del plan de empleo para municipios de más de 20.000 habitantes se caracteriza por la contratación de forma preferente a jóvenes menores de 30 años y mayores de 45 que sean parados de larga duración. Se harán contratos con una duración mínima de 6 meses que pueden ser a tiempo completo o a tiempo parcial.
El segundo expediente aprobado es para contratar a personas que están en riesgo de exclusión social, también en municipios de más de 20.000 habitantes. El objetivo de esta subvención también es la financiación de los costes laborales y de Seguridad Social de personas en riesgo de exclusión, teniendo preferencia aquellos que han agotado sus prestaciones y son perceptores de renta garantizada de ciudadanía y mayores de 50 años que hayan permanecido inscritos en el ECyL al menos 24 meses y continúen en esta situación. Se anticipará el 66% de la cuantía aprobada que es la correspondiente a la primera anualidad de 2014, siendo la de 2015 ingresada posteriormente.  (salamanca24horas)

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …