Portada / EMPLEO PRIVADO / 350 #empleos en la nueva planta fotovoltaica de Alcalá de Guadaíra. Comienzo en Julio.

350 #empleos en la nueva planta fotovoltaica de Alcalá de Guadaíra. Comienzo en Julio.


Alcalá de Guadaíra contará en breve con una instalación fotovoltaica en la que se invertirán más de 164 millones de euros y que propiciará 350 empleos directos y 84 indirectos durante la obra, teniendo una previsión de unos 40 puestos de trabajo posteriormente para su explotación, con el compromiso de la contratación local.

Así lo ha explicado el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, al término de su reunión esta mañana con el director comercial de Ansasol S.L, Javier Estévez, en la que le ha precisado los detalles de la actuación, tanto técnicos como energéticos y medioambientales en las parcelas alcalareñas seleccionadas como idóneas para la instalación.

El proyecto de la instalación fotovoltaica ‘Don Rodrigo’ se desarrollará entre los términos de Alcalá de Guadaíra y Utrera, acogiendo la mayoría de la actuación e inversiones al municipio alcalareño. Tendrá una superficie total de 299 hectáreas y una potencia instalada de 150MWn, produciéndose aproximadamente 262.000 MWh, que corresponden al gasto de 95.000 viviendas en un año.

El inicio previsto de la planificación será este mismo mes de julio estando finalizada la actuación en el primer trimestre de 2016.   Esto supone la creación a corto plazo de los 350 empleos directos durante un año y medio, más los indirectos, para las empresas y los habitantes de la zona en materiales, obra civil, estructuras metálicas, cableado, limpieza, cerramiento, etc. Además, al término de la misma la planta necesitaría 26 trabajadores para la fase de explotación, sin contemplar la administración, gestión y empleos indirectos que se generen en su tiempo de vida estimado mínimamente entre 35 y 40 años.

Ansasol es una empresa que se dedica a proyectos e instalaciones de energía solar con más de diez años de experiencia en el mercado español y doce en las energías renovables de Alemania. Son especialistas en el estudio, desarrollo y construcción de instalaciones fotovoltaicas, tanto en proyectos sobre suelo como en cubiertas de naves industriales.

Su equipo profesional es multidisciplinar y está integrado  por ingenieros, abogados y economistas, lo cual los hace suficientes en todo el desarrollo del proyecto. Su servicio incluye la planificación, tramitación, montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas.

Fuente: europapress.

Contacto

Dirección: Urb. Alvarito Playa II; Bloque 4, 1-14; c/ ANDASOL s/n  29604 Marbella (Málaga)  España
Correo electrónico: info@ansasol.com
Teléfono:+34 952 765 666
Fax:+34 952 765 627
 

Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …