Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta de reciclado de Zamora creará 5 #empleos. Otras plantas previstas.

La planta de reciclado de Zamora creará 5 #empleos. Otras plantas previstas.


La instalación ha sido inaugurada hoy por el delegado de la Junta y forma parte del Plan Regional de Residuos de Construcción y Demolición. La planta tiene capacidad para procesar 40.000 toneladas de residuos al año y se financia con iniciativa privada..

La instalación, que supondrá la creación de cinco puestos de trabajo cuando funcione a plena capacidad, puede procesar 40.000 toneladas al año y tratará residuos de tipo R5 (grava, rocas, arena, etc.) y R13 (cemento, ladrillo, vidrio, plástico, etc.) Entre las características de la planta, destacan su capacidad para procesar tanto residuos de diferente tonelaje como de poda y jardinería y su tecnología para separar plástico y metal. La financiación corresponde a la iniciativa privada ya que el principio de responsabilidad del productor establece que es él quien debe hacerse cargo de la correcta gestión de sus residuos. El tratamiento de los RCD’s se realizará en cinco fases: preselección de escombros, separación por tamaños, retirada de metales, triaje para revisar resultados en cabina y, por último, almacenaje y acopios.

Otras plantas en la provincia

Desde la aprobación del Plan inicial, se han autorizado en la provincia de Zamora siete plantas de valoración de RCD’s, concretamente en San Cristóbal de Entreviñas, Cernadilla, Fresno de la Ribera, Toro, Espadañedo, Morales del Vino y Fuentesaúco, así como una planta de transferencia de residuos en Villalpando.

Por otro lado, diversos promotores han iniciado la tramitación administrativa de instalaciones para la gestión de este tipo de residuos en Zamora, Coreses, Granja de Moreruela, Bermillo de Sayago, Quiruelas de Vidriales, Santa Cristina de la Polvorosa y Alcañices. “Con las plantas construidas y las proyectadas, Zamora dispondrá de las instalaciones necesarias para el correcto tratamiento de RCD’s” ha señalado el delegado.

Fuente:comunicacion.jcyl.es


Puede interesarte

Amazon Web Services creará 1.300 empleos en tres centros de datos

 Amazon Web Services (AWS) ratifica que los tres centros de datos que se están construyendo …