Portada / EMPLEO PRIVADO / Matsa creará 210 #empleos en el nuevo proyecto minero.

Matsa creará 210 #empleos en el nuevo proyecto minero.


La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha emitido en esta semana la Autorización Ambiental Unificada (AAU) para el nuevo yacimiento minero llamado ‘Magdalena’, que lidera la empresa Mina de Aguas Teñidas (Matsa) que opera en Almonaster la Real. Concretamente, el nuevo espacio minero está ubicado al este de sus instalaciones y en el poblado de Cueva de la Mora, y en su proyecto la compañía tiene previsto invertir 27 millones de euros.

En la  primera etapa se crearán 70 puestos de trabajo y 140 indirectos, no obstante manifestó que, conforme vaya avanzando los resultados, la plantilla se irá incrementando.

El director de Matsa, que subrayó en ese momento que la compañía posee todas las concesiones de explotación de este yacimiento.

Noticia completa en la fuente: huelvahoy

MATSA, Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., es una operación minera moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina del mismo nombre.

La explotación minera está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 km de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años. En la actualidad, MATSA es la única explotación minera en operación en la provincia de Huelva y una de las dos minas de cobre que existen en España.

La actividad de MATSA consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2.2 Mt de mineral al año y obtiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas deplata. En estos momentos está inmersa en un proyecto de ampliación para alcanzar los4.4 MT/año.

Minas de Aguas Teñidas S.A.U.
Carretera HU-7104 Km.12
21330 Almonaster la Real (Huelva)
España
Cómo llegar

Contacto Recursos Humanos

rrhh@atemina.es

Imagen: prensamatsa

Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …