El gran escaparate de la franquicia en España.
EXPOFRANQUICIA, la feria de la franquicia de IFEMA, reúne las propuestas de más de 300 enseñas de plena actualidad, nuevas ideas, marcas internacionales, e información, en un foro de gran dinamismo y representatividad orientado a inversores, profesionales y a las personas con interés en abrir una franquicia y desarrollar esta fórmula de autoempleo.
Catálogo de Expositores: http://www.ifema.es
EXPOFRANQUICIA en Madrid, descubra nuevas oportunidades y ofertas en franquicias, así como toda la información para elegir acertadamente una franquicia y asesoramiento clave para poner en marcha este tipo de negocio
Nombre: | EXPOFRANQUICIA |
Leyenda: | Salón Internacional de la Franquicia |
Fechas de Celebración: | Del 24/04/2014 al 26/04/2014. Horario de 10:00 a 18:00. Profesional |
Edición: | 20ª |
Periocidad: | Anual |
Horarios: | De 10,00 h. a 18,00 h. |
Lugar: | IFEMA, Feria de Madrid |
Carácter: | Mixto |
Sectores: |
|
Precio Catálogo: | Gratuito |
Organiza: | IFEMA |
Dirección: | IFEMA FERIA DE MADRID – EXPOFRANQUICIA 28042 Madrid – España |
EXPOFRANQUICIA en colaboración con la AEF, ha organizado un completo programa de actividades de formación, conferencias y presentaciones articulado en dos ejes: la Escuela de la Franquicia y el Observatorio de la Franquicia
Organizada por IFEMA, se celebrará del 24 al 26 de abril en el pabellón 6 de Feria de Madrid
EXPOFRANQUICIA 2014 se perfila, una vez más, como el gran referente de la franquicia en nuestro país y el escaparate donde conocer las últimas tendencias de este sistema de negocio de importante peso en la actividad comercial de nuestro país. El Salón, que organizado por IFEMA, celebrará su próxima edición entre los días 24 y 26 de abril, reunirá las propuestas de más de 300 enseñas de plena actualidad, nacionales e internacionales, en un foro de gran dinamismo y representatividad, orientado a inversores, profesionales y emprendedores
Además, como ya es habitual, la organización de EXPOFRANQUICIA, en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores, AEF, ha diseñado un programa de conferencias, presentaciones y actividades de debate que, en el marco del Foro Madrid Franquicia, dotarán diariamente a la Feria de contenidos de formación y asesoramiento, así como de análisis de cuestiones clave y de estrategias para impulsar la competitividad de esta fórmula de negocio, con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de empresas expositoras y franquiciados que contarán sus casos de éxito.
Como novedad, Foro Madrid Franquicia presenta un formato articulado en dos ejes que concentran, por un lado, las actividades enfocadas a franquiciados y a personas con interés en iniciarse o ampliar conocimientos sobre este sistema comercial, en torno a la Escuela de la Franquicia y, por otro, las orientadas a franquiciadores y futuros franquiciadores, en Observatorio de la Franquicia.
Escuela de la Franquicia
Con un formato de formación y asesoramiento, la Escuela de la Franquicia presenta un programa de conferencias que ofrecerán información práctica y consejos útiles para poner en marcha un negocio de estas características. En este contexto, se organizarán dos sesiones de “Introducción a la Franquicia”; se darán algunas de las claves para elegir una marca en las conferencias “la elección de una franquicia: pasos a seguir “ y “Hay una franquicia para mí? autoexamen del candidato”, y se tratarán las relaciones con el franquiciador en la ponencia “la negociación con la central franquiciadora: puntos críticos”. Además, se hablará de “Canon y Royalties: ¿por qué y para qué?”; de “la franquicia frente a otras fórmulas de desarrollo empresarial”, y de “Autoempleo en franquicia”. Cada sesión será desarrollada por personal experto de las consultoras miembros de AEF: Barbadillo & Asociados; Centro NIFF, Consulta Session, Erpasa Consulting , FDS Consulting; Mundo Franquicia Consulting;, T4 Franquicias; y Top Franquicias.
Las actividades de la Escuela de la Franquicia se completan con un atractivo programa de presentaciones y casos de éxito a cargo de reconocidos franquiciadores y franquiciados con amplia experiencia, de las enseñas, COMPRAR CASA, COMUNYCARSE NETWORK CONSULTANTS, EQUIVALENZA, , MERCADO PROVENZAL, REFAN y SUBWAY, así como con una presentación organizada por la oficina comercial de EE.UU sobre distintos conceptos de franquicia en este país: DENNY’S, JAN-PRO, PLAN AHEAD EVENTS, RITA’S ITALIAN ICE y XTREME LASHES,; unas jornadas sobre financiación y motivación organizadas por la CÁMARA DE COMERCIO DE MADRID, y otra ponencia también centrada en temas de financiación, del CLUB DEL EMPRENDIMIENTO.
Observatorio de la Franquicia
En el Observatorio de la Franquicia se desarrollarán diferentes presentaciones en torno a temas de calidad, competitividad y expansión internacional. Entre las cuestiones que expondrá el Observatorio, se celebrarán cuatro sesiones de autoexamen con el título “¿Es mi negocio franquiciable?” organizadas, respectivamente, por las consultoras BARBADILLO & ASOCIADOS, CONSULTA SESSION, ERPASA CONSULTING, MUNDO FRANQUICIA CONSULTING y, TOP FRANQUICIAS, y distintas conferencias sobre “Gestión de los Conflictos con la red”; “ El salto al desarrollo internacional”; “El contrato de Franquicia”; “La franquicia como estrategia de crecimiento”; “El master franquicia”, y “El Manual de Operaciones”, en las que, además de las consultoras mencionadas, también participarán FDS CONSULTING; CENTRO NIFF; y T4 FRANQUICIAS.
En este capítulo, de la mano de AEF, la empresa especializada en realidad aumentada, OTZARRETA, dará su visión sobre su aplicación al mundo de la franquicia, y la compañía de coaching de negocios, IMPULSO, hablará de “Personas, ventas y Negocios: Conseguir que las cosas se hagan”
Las presentaciones sobre modelos de negocio en clave de éxito correrán a cargo de las marcas, BEROLINA SCHRIFTBILD ESPAÑA, ECOLAUNDRY y LA BOTICA DE LOS PERFUMES.
Fuente: http://www.ifema.es