Portada / EMPLEO PRIVADO / Resinas Naturales creará 150 puestos de #trabajo con la nueva destilería

Resinas Naturales creará 150 puestos de #trabajo con la nueva destilería


Resinas Naturales invertirá dos millones de euros en la construcción de una destilería de resina en Almazán que comenzará a funcionar en el año 2015. La puesta en funcionamiento de la planta supondrá una generación más de 150 empleos de resineros. (15 o 20 puestos de trabajo directos y unos 200 indirectos en los montes de Soria).

La empresa segoviana inicia una primera fase después del verano con la construcción de una destilería y con la intención de poner en marcha una planta de biomasa en una segunda fase. Se nutrirá de la resina que se recoja en la provincia, que en la pasada campaña alcanzó las 470 toneladas.

Se trata de un sector que sólo en Castilla y León supone unos ingresos anuales de 6,5 millones de euros. Por cada 160 hectáreas se genera un empleo y también por cada 15 toneladas de resina, por lo que una producción de 15.000 toneladas -que es lo que se espera esta temporada- podría generar 1.000 empleos directos. Respecto al consumo de los productos de la resina, España consume entre 30.000 y 40.000 toneladas de resina o sus derivados y la Unión Europea entre 200.000 y 300.000 toneladas.

Resinas Naturales es una empresa con sede en la localidad segoviana de Cuellar. Se constituyó en octubre de 2010 con el objetivo de la explotación, tratamiento, manufactura, distribución, importación y exportación de todo tipo de resinas, en especial las de origen natural, resinas verdaderas, gomorresinas, óleorresinas, bálsamos y lactorresinas, así como todos los productos derivados de las mismas. También se dedica a la fabricación de productos químicos orgánicos petroquímico. Es referencia a nivel nacional y europea.

Noticia completa en la fuente:  http://www.elnortedecastilla.es


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …