Portada / EMPLEO PRIVADO / Abierta inscripción para la Bolsa de #Empleo temporal del ayuntamiento de Plasencia.

Abierta inscripción para la Bolsa de #Empleo temporal del ayuntamiento de Plasencia.


A partir de hoy, estará en marcha el nuevo sistema de bolsa de empleo temporal del ayuntamiento. Será única y exclusivamente a través de internet, con lo que se terminará la inscripción presencial y, por tanto, las colas en el ayuntamiento, y el objetivo es poder agilizar más el proceso de contrataciones municipales.

Esta nueva bolsa sustituirá a la del 2009, «cerrada y obsoleta ya», en palabras del edil de Personal, Isidro Rodríguez, y estará abierta para inscripciones hasta el 30 de junio. Quince días después, dejará de funcionar la del 2009. Así pues, todo el que quiera inscribirse, deberá hacerlo a través de la página web municipal: www.plasencia.es o de la dirección http://empleo.plasencia.es. Tendrá que registrarse con su DNI y obtendrá una contraseña para poder introducir todos sus datos personales, de formación, experiencia profesional, situación familiar, renta…

Al finalizar, sabrá los puntos que tiene y la posición que ocupa en cada categoría en que se inscriba. Serán provisionales y la lista definitiva se publicará a partir del 30 de junio. Esas posiciones servirán para las contrataciones del segundo semestre del año, pero los datos se podrán seguir actualizando en el segundo semestre y, en ese caso, los puntos servirían para las contrataciones del primer semestre del 2015 y así sucesivamente.

Rodríguez explicó que, cuando haya vacantes, se pedirá la documentación acreditativa a diez personas por plaza –quien mienta quedará exlcuido de las listas un año– que se someterán a un examen para saber si son aptos o no. Los aprobados con plaza tendrán trabajo durante 6 meses, aunque no necesariamente de forma continuada, sino en varios contratos, y después pasarán al final de la lista. Los aprobados sin plaza, no tendrán que hacer otro examen si surgen plazas.

El concejal destacó que desde hoy se irán incorporando categorías en la web para inscribirse y no saturar el servidor y que el gobierno trabaja para aprovechar esta bolsa también para los contratos con cargo a los planes de empleo de la Junta, cuyos aspirantes se seleccionan ahora a través del Sexpe.

Para quien no disponga de ordenador, recordó que hay equipos en la biblioteca y señaló también que habrá cursos de alfabetización tecnológica para quien no sepa manejar internet, aunque la página es muy sencilla, como explicó de forma práctica Javier González, de Ateex-External, que la ha creado.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/

Portal de empleo ayuntamiento de Plasencia: https://empleo.plasencia.es/

Listado de Bolsas de Empleo Activas
Diplomado Universitario en Enfermeria 1º Semestre 2014
Las inscripciones finalizan el: 30/06/2014

 

Monitor Deportivo Socorrista 1º Semestre
Las inscripciones finalizan el: 30/06/2014

 

Auxiliar Administrativo 1º Semestre 2014
Las inscripciones finalizan el: 30/06/2014

 

Limpieza 1º Semestre 2014
Las inscripciones finalizan el: 30/06/2014

 

Auxiliar Ayuda Domicilio 1º Semestre 2014
Las inscripciones finalizan el: 30/06/2014

 

Operario Servicios Múltiples 1º Semestre 2014
Las inscripciones finalizan el: 30/06/2014

Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …