Portada / EMPLEO PRIVADO / El Parque de Ocio y Aventura del municipio de Udías creará 30 puestos de #trabajo.

El Parque de Ocio y Aventura del municipio de Udías creará 30 puestos de #trabajo.


El Parque de Ocio y Aventura proyectado por el Gobierno de Cantabria en el municipio de Udías permitirá crear 30 puestos de trabajo directos, a los que se sumarán los indirectos, y recibirá 180.000 visitantes al año.

El titular de Turismo ha detallado que con motivo de esta iniciativa se va a recuperar y reacondicionar con fines turísticos parte del territorio minero de Udías, a través de la creación de un gran parque geominero, que contará con unas minas subterráneas «únicas», ‘La Bonita’ y ‘Sel del Haya’, que se pondrán en valor junto con el elemento minero del Castillete del Pozo Peña Montero.

El proyecto comprende la dotación de diversos equipamientos, como un tren minero, un ascensor, una vía ferrata y un parque multiaventura exterior, con tirolinas y pasarelas. Estas actuaciones se completarán con otros servicios, como un centro interpretación o restaurantes.

Por su parte, en Sel del Haya y la cueva de Udías, constará de tres actuaciones, en el castillete del Pozo Peña Montero, -que se dotará de un ascensor que recorrerá 160 metros hasta la base del pozo-, un edificio de equipamientos con cafetería y restaurante, y el ferrocarril minero, con el que se pretende rehacer el trazado ferroviario existente y reproducir la locomotora y vagonetas que circulaban por el tramo cuando la mina funcionaba.

RIQUEZA Y EMPLEO

El consejero ha resaltado que esta legislatura se van a poner en marcha infraestructuras turísticas que van a generar «riqueza y empleo» A sí, ha indicado, «en breve» se va a licitar la telecabina del Parque de Cabárceno, y se va a adjudicar también el sistema de nieve artificial en Alto Campo. Asimismo, ha recordado que ya se han iniciado las obras de la ampliación del campo de golf de Abra del Pas.

Noticia completa en la fuente: http://www.europapress.es

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …