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19 empresas españolas crean el Observatorio de Innovación en el Empleo.


Un total de 19 empresas procedentes de distintos sectores de la economía crean el Observatorio de Innovación en el Empleo (OIE):

  • Acciona, Adecco, Amadeus, Bankinter, BMW, Capgemini, Coca-Cola, Delaviuda Confectionery Group, Domecq Bodegas, EY (anteriormente Ernst & Young), IKEA, Línea Directa, L’Oréal, Mahou San Miguel, McDonald’s, Pelayo, Sephora, SEUR y Xerox son sus socios fundadores.

El principal objetivo de esta iniciativa será impulsar un cambio en el mercado laboral español. Este año, el punto de partida para el que se citarán los miembros de las 19 empresas integrantes en reuniones periódicas será la formación y el empleo juvenil.

Todas las acciones del OIE se podrán seguir a través de:

  • Su página web www.oie.es
  •  Su perfil en Twitter: @ObservatorioOIE
  • En Google +: OIE – Observatorio de Innovación en el Empleo
  • Del grupo de Linkedin: Observatorio de Innovación en el Empleo

Fuente: http://www.oie.es/

Estudio:

En el estudio realizado para el OIE sobre las exigencias en el mundo laboral, se constata que las expectativas de los estudiantes y las demandas de las empresas difieren en varios puntos. Los estudiantes creen que lo más importante para poder acceder a un puesto de trabajo son los conocimientos específicos y relegan a un segundo plano habilidades transversales como la comunicación o el trabajo en equipo. Mientras, para las empresas encuestadas, la formación en habilidades y capacidades es claramente insuficiente así como la formación en idiomas. 

Según las empresas, existe un déficit en la preparación de los titulados en aspectos clave (motivación, idiomas o experiencia/práctica), pero también en habilidades que a medio plazo van a definir el éxito profesional de un recién titulado: la gestión del estrés, habilidades directivas, capacidad de negociación o comunicación, etc.

Los titulados en Formación Profesional presentan carencias similares a las de los universitarios, aunque tienen aún menos preparación para hablar en público y menos conocimiento en idiomas. En cambio, la mayor presencia de prácticas en FP hace que no exista una brecha tan elevada en experiencia práctica.

La falta de orientación en este paso es otro aspecto destacable: el hecho de desconocer los mecanismos y el funcionamiento del mercado laboral impide a los recién licenciados haber desarrollado estrategias claras a la hora de buscar empleo. Tan sólo el 28% de los universitarios declara saber cómo empezar a buscar un empleo en su profesión. Esta cifra sube hasta un 39% entre los estudiantes de FP, que parecen estar mejor orientados en la búsqueda de empleo.

Más información: http://www.adecco.es


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