Portada / EMPLEO PRIVADO / Próximamente se iniciarán obras de la planta de Biogás de Guijuelo.

Próximamente se iniciarán obras de la planta de Biogás de Guijuelo.


La empresa Maguisa está realizando el proyecto para la creación de una planta de Biogás, que se encuentra perfilando los últimos detalles para el inicio de las obras. El principal objetivo sería la eliminación de los residuos que se generan en la industria guijuelense y de la zona.

La planta de Biogás que gestionará la empresa Maguisa realizaría un doble objetivo cuando se ponga en funcionamiento primero produciendo un ahorro energético y segundo pudiendo eliminar todos los residuos que se generan. Además, no se dependería de terceras personas para la retirada de los residuos.

El servicio sería utilizado no sólo por Maguisa, sino que también por todas las empresas de la zona para la retirada de los desechos, lo que supondría un gran beneficio.

En cuanto al procedimiento que se está realizando, una vez que ya cuentan con los permisos necesarios, ahora se encuentran perfilando los detalles de financiación y algunos trámites burocráticos que impiden que se pueda dar una fecha aproximada para el inicio de la obra de la planta de Biogás que se construiría en las instalaciones del propio matadero.

Fuente: http://radio.guijuelo.es/


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …