Portada / EMPLEO PRIVADO / El empleo directo en el sector fundacional crece en 50.000 puestos.

El empleo directo en el sector fundacional crece en 50.000 puestos.


Entre los años 2002-2012, el empleo directo en el sector fundacional ha aumentado casi en 50.000 puestos de trabajo directos y en 150.000 indirectos, mostrando su capacidad para generar empleo también en periodo de crisis. Así ha informado la Asociación Española de Fundaciones (AEF), en el marco de la presentación del estudio ‘Comportamiento del empleo en el sector fundacional: actuaciones contracíclicas y derivaciones de política económica para el sector’.

El objetivo de este estudio, elaborado por la AEF desde el Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (INAEF), es examinar la evolución del empleo del sector fundacional a lo largo de las distintas fases del ciclo económico español. Los resultados de la investigación ponen de manifiesto la importancia estratégica de las fundaciones en la economía española.

 

Durante la presentación se ha destacado cómo el sector fundacional actúa como elemento estabilizador en materia de empleo. Por cada empleo que se genera en el sector fundacional, se crean o mantienen tres en el resto de sectores productivos como consecuencia de la demanda de bienes y servicios por parte de la actividad de las fundaciones.

Puedes descargar el estudio desde este enlace:  Comportamiento del empleo en el Sector Fundacional

Fuente: http://www.fundaciones.org/es/home

También te interesará:

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …