Portada / EMPLEO PRIVADO / 120 empleos en el desarrollo de cuatro proyectos innovadores.

120 empleos en el desarrollo de cuatro proyectos innovadores.


El Gobierno de la Comunidad Autónoma y la Universidad de Extremadura van a colaborar en la puesta en marcha de cuatro proyectos innovadores “de alto nivel” que supondrán una inversión global de 12 millones de euros, cantidad que será cofinanciada en un 80 por ciento por fondos FEDER de la Unión Europea.

 

Se trata de los proyectos LABPOLE, MEDEA, DEPATECH y TRYFEX, los tres primeros diseñados por la Universidad de Extremadura y el último por el Centro de Investigación Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

 

 

El rector de la UEx recordó que estos proyectos “están alineados con el programa Horizonte 20/20, con el V Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación, recientemente aprobado y con la Estrategia de Especialización Inteligente.

 

Píriz detalló los tres proyectos diseñados por la Universidad de Extremadura, el primero de los cuales lleva por título “Large Animal Biopole (LABpole)” y cuya finalidad es la adaptación de un conjunto de infraestructuras científico tecnológicas preexistentes en el entorno del Campus Universitario de Cáceres para que, coordinadas, constituyan un polo biotecnológico y biosanitario especializado en el Gran Animal (caballo, vaca, cerdo, oveja y perro).

 

Este proyecto, que cuenta con 4,4 millones de euros de inversión, prevé la participación de 15 empresas y la creación de 8 puestos de trabajo cualificados por cada una de las empresas (120 en total).

 

El segundo de los proyectos, señaló Píriz, será la creación del Centro de Tecnificación para el Deporte Paralímpico, que supone la creación de un laboratorio vivo en el que desarrollar, probar y validar ayudas técnicas para personas con discapacidad y dependencia, partiendo de las instalaciones deportivas de la UEx y de las infraestructuras de la Facultad de Ciencias del Deporte. La inversión prevista asciende a 1.208.000 euros.

 

El tercero de los proyectos, que se llevará a cabo en estrecha colaboración con el Servicio Extremeño de Salud, lleva por título “Medicina Personalizada Aplicada (MEDEA).

 

Su objetivo es la implementación clínica de la Medicina Personalizada en Servicios de Salud e Investigación clínica, para mejorar la prescripción de medicamentos y aumentar la eficacia de los Ensayos Clínicos. La inversión se cifra en 4,6 millones de euros.

 

 

Por lo que respecta al proyecto que va a desarrollar el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Cristina Teniente señaló que lleva por título “Nuevas tecnologías para la mejora de la competitividad de la agricultura de regadío en Extremadura (TRYFEX)”.

 

El proyecto –añadió- será gestionado por investigadores del CICYTEX y tiene como objetivo impulsar la competitividad de una de las áreas estratégicas de Extremadura, la agricultura de regadío y fomentar la actividad innovadora en torno a los regadíos.

 

 

El Ministerio de Economía y Competitividad va a aportar 1.676.000 euros del Fondo Tecnológico, mientras que el Gobierno de Extremadura dispondrá 419.000 euros, de modo que la inversión total será de 2.095.000 euros.

Fuente: http://www.unex.es/

Cicytex:Centro de Investigación Científica y Tecnológica de Extremadura.

Polígono Industrial “El Prado”, Calle Pamplona s/n

Universidad de Extremadura:

Campus de BadajozTeléfono: 924289300
Campus de CáceresTeléfono: 927257000
Campus de MéridaTeléfono: 924387068
Campus de PlasenciaTeléfono: 927427000

La UEx y el Gobierno de Extremadura colaboran en cuatro proyectos “de alto nivel”


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …