Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta eléctrica de Biomasa de Mérida creará 400 empleos

La planta eléctrica de Biomasa de Mérida creará 400 empleos


La Planta de Generación Eléctrica a partir de Biomasa que ENCE Energía Extremadura está construyendo en Mérida generará 400 empleos.

Este proyecto de generación de energía eléctrica renovable cuenta con una inversión de 68 millones de euros y permitirá generar 400 empleos en la región.

logo-enceLa biomasa es la energía que más empleo y riqueza genera en el medio rural y la que mayores ahorros económicos y beneficios medioambientales aporta, según destaca el gobierno extremeño. Por ello, el Gobierno de Extremadura «apuesta por el desarrollo de la biomasa como sector estratégico en la región a través del Plan de Bioenergía de 2014-2020». Este plan tiene como objetivos principales desarrollar un modelo de bioeconomía en las zonas rurales, generar empleo y actividad en torno a la cadena de valor de la biomasa y reducir los consumos y los costes energéticos de los diferentes sectores productivos de la economía extremeña.

Además de esta planta eléctrica de biomasa en Mérida, ENCE tiene en tramitación un segundo proyecto en Extremadura, consistente en una planta de biomasa eléctrica de 40 MW en Valencia de Alcántara.

Fuente: http://www.expansion.com

Noticias Relacionadas:

Ence, líder en producción de celulosa y en generación de energía renovable con biomasa

Ence es líder europeo en producción de celulosa de eucalipto y segundo en ventas, primera empresa española en producción de energía renovable con biomasa forestal y líder en España en la gestión integral y responsable de superficies y cultivos forestales.

OFICINAS CENTRALES

Paseo de la Castellana 35
28046 Madrid SPAIN
Tel: +34 91 337 85 00
Fax: +34 91 337 85 56


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …