Portada / EMPLEO PRIVADO / 800 puestos de trabajo en la construcción del Hospital Valdecilla de Santander.

800 puestos de trabajo en la construcción del Hospital Valdecilla de Santander.


Ferrovial estima que las obras de la última fase del Hospital Valdecilla de Santander generarán durante su desarrollo 800 puestos de trabajo, 450 directos y 370 directos.    Los trabajos del centro hospitalario están presupuestados en 101 millones de euros. Está previsto que comiencen «en los próximos días» para finalizar en «la primavera de 2015», según se informó durante la presentación del proyecto…… El nuevo hospital tendrá capacidad para unas 600 habitaciones (348 de ellas nuevas), 28 quirófanos, y una amplia zona de hospital materno-infantil…..

……  Según ha explicado el consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, la primera fase del proyecto «arrancará en los próximos días con la construcción de los nuevos bloques de hospitalización y los equipamientos»……. También está prevista la construcción y mejora de distintas instalaciones, como una nueva cafetería…….

Estas «importantes mejoras» se han incorporado al proyecto original en el contrato de colaboración público-privado adjudicado a Ferrovial y la cántabra Siec por valor de 759 millones de euros, que incluye la conclusión de las obras y equipamiento del hospital, por 101 millones, y la prestación durante 20 años de 12 servicios no médicos que «hasta la fecha se venían prestando, en su mayor parte», a través de 40 contratos con empresas externas.

Estos servicios son limpieza, desinsectación y desinfección; seguridad y vigilancia; gestión de residuos; mantenimiento general; gestión del equipamiento electromédico; conservación de viales y jardinería; restauración; gestión energética; central de abastecimiento de aguas; almacenes y archivo, logística de distribución y transporte de materiales; impresión y reprografía; e informática.

Para gestionar tanto las obras como la prestación de estos servicios, Ferrovial y Siec han formado la sociedad Smart Hospital Cantabria. El consejero delegado de Ferrovial, Íñigo Meirás, ha destacado en el acto que se trata de «uno de los contratos más innovadores adjudicados este año en España».

….   Noticia completa en la fuente: http://www.europapress.es/

Web de las empresas constructoras:

Sociedad Smart Hospital Cantabria: SMART HOSPITAL VALDECILLA, SA inscrita en el Registro Mercantil de Cantabria que tiene como objeto social realización de la actuación global e integral en el hospital universitario marqués de valdecilla, de conformidad con lo establecido en el documento descriptivo final resultante del diálogo competitivo correspondiente al contrato de colaboración entre el sector público y el sector privado. Domicilio: C/ ALBERICIA 7 (SANTANDER). http://www.empresia.es

Ferrovial:http://www.ferrovial.com/

Siec: Si estás interesado en un puesto de trabajo, envíanos un e-mail, adjuntando tu curriculum vitae, en formato de texto Word ó Adobe Acrobat (*)   Dirección postal: Paseo de Julio Hauzeur, 45B 39300 Torrelavega (Cantabria), España. Teléfono: 942 89 24 11 Fax: 942 89 13 62  http://www.siecsa.com/

 


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …