Portada / EMPLEO PRIVADO / Leroy Merlín Badajoz inicia la selección de 120 personas.

Leroy Merlín Badajoz inicia la selección de 120 personas.


Leroy Merlín Badajoz inicia la selección de personal para 18 jefaturas y 100 plazas de vendedor

Leroy Merlín ha retomado las obras de construcción del que será «el primer parque comercial de medianas y grandes superficies que se irá desarrollando en sucesivas fases en la región», según ha manifestado a este diario María del Carmen Morillo, directora de la tienda que se abrirá en Badajoz en junio del 2014 y en la que trabajarán alrededor de 120 personas, además de otras 50 de forma indirecta, en su mayor parte oriundos de la zona.

En la actualidad vive a caballo entre Madrid y Badajoz. Morillo, licenciada en Administración y Dirección de Empresas,inició su carrera profesional en el ámbito de la distribución en Fundaco y se incorporó a Leroy Merlín en 2003. Pasó por distintas jefaturas y desde 2010 ha dirigido las tiendas de Puerto Real y Alcalá de Henares hasta que recibió el encargo de abrir la próximo, en Badajoz.

En la actualidad y en meses sucesivos, la empresa estima que habrá un centenar de técnicos y operarios trabajando en las obras que se llevan a cabo en la primera de sus dos parcelas en El Nevero, de 50.000 metros cuadrados cada una, para abrir la tienda en junio próximo. Paralelamente a las obras, se ha iniciado el proceso de selección de personal, primero para las siete jefaturas de sector, que formarán el comité de director, y en la actualidad se lleva a cabo el de 11 jefes de sección, de los que ya están nombrados los de logística y comercial.

3 MESES DE FORMACION Será a finales de febrero próximo cuando comience el proceso para seleccionar el grueso de la plantilla, un centenar de trabajadores para los servicios logístico y de venta. Una vez seleccionadas las personas para cada sección, se inicia un proceso de formación en función de los puestos. Los jefes de sector y de sección pasarán tres meses en tiendas de Andalucía y los vendedores, entre dos y tres meses, cambiando de tiendas en esa misma región para que conozcan el funcionamiento cuando se hagan cargo de la de Badajoz.

El parque comercial que se construye en El Nevero contará en un principio con la tienda de Leroy de Merlín, pues aunque inicialmente estaba previsto que estuviera acompañada por otras firmas, el proceso se pospuso y se desarrollará en varias fases, según María del Carmen Morillo, quien ha explicado que no obstante, «se mantienen conversaciones con otras enseñas» de cara al futuro y «se están retomando las negociaciones, pues se mantiene el proyecto para ser el primer parque comercial de medianas y grandes superficies de Extremadura».

13.000 METROS DE TIENDA La tienda en cuestión tendrá 10.000 metros cuadros interiores y 3.000 exteriores, además de un aparcamiento con capacidad para 700 plazas; el resto de la parcela se urbanizará posteriormente.

Morillo señala que Leroy Merlín es «la primera compañía en desarrollar la gran superficie especializada en acondicionamiento del hogar y en mejorar la calidad de vida de sus clientes, ayudándoles a crear un hogar práctico, cómodo y seguro». Desde 1989 hasta hoy ha abierto 55 establecimientos en España. Este año se han abierto los de Huelva y Burjasó (Alicante) y se ha ampliado el de Jerez de la Frontera. Y en 2014 se abrirán los de Las Palmas de Gran Canaria y Badajoz. «Son dos de media por año», dijo.

La tienda de Badajoz ofrecerá «una gran amplitud de gamas de productos con 36.000 referencias en stock y 60.000 bajo pedido para adaptarnos a las necesidades de un cliente muy heterogéneo», además de «ofrecer productos, soluciones y servicios en decoración, bricolage y jardinería con el compromiso de precio mínimo, asesoramiento y atención al cliente», afirmó la directora.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/

Ofertas de empleo: http://empleo.leroymerlin.es/

Extremadura

Éstas son las ofertas publicadas, te animamos a que te inscribas en las que sean de tu interés.

FechaPuestoLocalizaciónProvincia
05/12/2013Jefe/a de Sector BadajozBadajozBadajoz
02/12/2013A. RRHH Tienda Andalucía/ BadajozBadajoz/ Andalucia

Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …