Portada / EMPLEO PRIVADO / Ayudas para facilitar 894 nuevos contratos predoctorales.

Ayudas para facilitar 894 nuevos contratos predoctorales.


El Gobierno destina 75 millones para contratos y 5,4 más para la movilidad

La Secretaría de Estado de I+D+i destinará 80,4 millones de euros a ayudas para el fomento de la formación predoctoral en España, según ha informado el departamento gubernamental en una nota de prensa.

En concreto, los fondos se dedicarán a facilitar los nuevos contratos predoctorales y la movilidad de estos estudiantes, dentro del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016.

Las ayudas se dividen en dos convocatorias, dotadas con 75 y 5,4 millones de euros, respectivamente. La primera partida se destinará a contratos predoctorales para la formación, y será repartida entre 894 estudiantes de doctorado a lo largo de cuatro años, con el objetivo de promover el desarrollo de la carrera científica e investigadora en España. Posteriormente, se podrán cubrir hasta 46 ayudas adicionales que han quedado vacantes a través del proceso de incorporación de reservas.

El montante para cada uno de los contratos será de 20.600 euros anuales durante los cuatro años, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos al año. Asimismo, se podrán conceder con carácter complementario ayudas por valor de 1.500 euros, a fin de sufragar las matrículas en las enseñanzas de doctorado.

De este modo, según el Gobierno, se busca incentivar la contratación laboral de personal investigador en formación en universidades y otros centros de I+D públicos o privados, para que los seleccionados puedan realizar sus tesis integrados en proyectos y programas de investigación.

Movilidad doctoral

La resolución también contempla ayudas para la movilidad doctoral, que financian las estancias breves de estos estudiantes en centros de investigación distintos al suyo.

Incluyen una dotación para la estancia destinada a gastos de alojamiento y manutención de hasta 60 euros al día, y una ayuda para los gastos del viaje de hasta 1.200 euros según el destino.

Las estancias que se soliciten tendrán una duración mínima de dos meses y máxima de cuatro, y se disfrutarán en un único periodo durante el año 2014.

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …