La mesa negociadora de personal laboral del Ayuntamiento de León, presidida por la concejala de Personal y Régimen Interior, Nuria Lesmes, ha aprobado esta mañana por unanimidad una modificación del convenio colectivo que permitirá la contratación de 24 personas en riesgo de exclusión social gracias a un convenio de colaboración con la Junta, que aportará 120.000 euros.
La mesa, integrada por los partidos mayoritarios con representación municipal (PP y PSOE) y los seis sindicatos (UGT, CC.OO., USO, ASIAL, CSIF y STIL), ha dado de esta manera el visto bueno a un cambio en los conceptos salariales que se aplicarán a los nuevos contratos de personal laboral con carácter temporal. De esta forma, el Ayuntamiento de León sí podrá afrontar la contratación de estos 24 trabajadores antes de final de año, dada la delicada situación económica que atraviesa el Consistorio.
Una medida de fomento del empleo en el municipio que permitirá ajustar los salarios a la subvención que aportará la entidad dependiente de la Junta, Empleo en Castilla y León (Ecyl). La contratación de estos trabajadores tendrá una duración de seis meses con media jornada laboral en servicios como Obras, Jardines o Mantenimiento.
Para determinar si el posible beneficiario pertenece a un grupo de exclusión social se tendrán en cuenta aspectos como estar en paro desde hace más de dos años o ser parado con más de 50 años, ser ex drogodependiente, víctima de violencia de género o miembro de una minoría étnica. Todos ellos, sea cual sea un situación, deberán de estar registrados en el servicio público de empleo.
En definitiva, esta medida como ha anunciado Nuria Lesmes servirá para que en el futuro “el Ayuntamiento pueda contratar a más trabajadores en riesgo de exclusión social a través de diferentes planes de fomento del empleo, ya sean subvenciones, convenios, colaboraciones institucionales, etc.”.
Fuente: http://www.leonoticias.com/