Portada / EMPLEO PRIVADO / Visto bueno al proyecto del corredor de innovación logística Sines-Badajoz

Visto bueno al proyecto del corredor de innovación logística Sines-Badajoz


El Parlamento Europeo da el visto bueno al proyecto del corredor de innovación logística Sines-Badajoz (Cilsiba)dentro de las diez iniciativas prioritarias que recoge el reglamento Conecta Europa y que está dotado en su totalidad de 30.000 millones de euros.

El director general de Acción Exterior del Gobierno extremeño, Enrique Barrasa, se congratula de esta aprobación e insta al Gobierno español y al portugués para que trabajen de forma conjunta cuanto antes para desarrollar este corredor.

Así lo explica en un congreso que se celebra en Badajoz y que busca aprovechar las ventajas que desde el punto de vista económico aportará el Corredor Logístico entre Sines-Badajoz, corredor que se prolonga a Madrid y a toda Europa.

Barrasa indica que esta decisión de la Unión Europea permite que Extremadura vuelva a estar entre los 10 ejes prioritarios europeos del transporte de mercancías.

La conexión ferroviaria de altas prestaciones en materia de mercancías permitirá aprovechar las oportunidades del «potencial» del Puerto de Sines para las exportaciones extremeñas, según ha explicado.

Además, con esta decisión también será prioritaria una plataforma de transporte intermodal en Badajoz; así, con la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, la ciudad pacense se convertirá en un «nodo» de conexión de transporte internacional en los próximos años.

Más información http://www.elperiodicoextremadura.com/

También te interesará:


Puede interesarte

La nueva fábrica de Sentury Tire generará 750 empleos directos

Con una inversión de 477 millones de euros, la nueva fábrica de Endesa y Sentury Tire …