Portada / EMPLEO PRIVADO / Proyecto Red Talento Empleo.

Proyecto Red Talento Empleo.


El proyecto Red Talento Empleo es una iniciativa encaminada al fomento y la búsqueda del empleo desde la adquisición de habilidades y capacidades emprendedoras con el fin de facilitar la actividad laboral por cuenta propia, el denominado autoempleo, así como la puesta en valor de las capacidades individuales en la búsqueda de empleo. Es un foro de empleo que sirve de punto de encuentro entre profesionales con jóvenes y buscadores de empleo.

Red Talento Empleo pretende ser una plataforma de transmisión e intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para facilitar a los alumnos el acercamiento al mundo laboral emprendedor ayudándoles a definir sus aptitudes y talentos. Uno de los principales retos del proyecto es la formación de autónomos, además de facilitar un mejor conocimiento del medio y de las capacidades individuales. Los agentes participantes van a desarrollar acciones generadoras de empleo y autoempleo.

Red Talento Empleo cuenta con un elevado número de empresas colaboradoras tanto en las ponencias de los cursos, foros de empleo y experiencias prácticas que pone en marcha con el fin de contribuir a la mejora de las expectativas laborales y emprendedoras de los participantes. Este programa da la oportunidad al alumno de poner en práctica la adquisición de conocimientos en su encuentro con el primer empleo o con el mundo emprendedor.

En un mundo donde lo inmediato es signo de productividad y eficacia, en ocasiones, se opta por tomar caminos rápidos y equivocados, que pueden marcar el futuro laboral prescindiendo del talento de cada persona. Por ello, es necesaria la creación de nuevas vías, como es la iniciativa Red Talento Empleo, que ayuden a mejorar el conocimiento del talento laboral y poder optar por la vocación adecuada de cada persona, algo que es clave en la transformación de la sociedad.

Si se ponen bases que ayuden a que cada persona pueda valorar cual es su talento y la posibilidad de ponerlo en práctica en el mundo laboral, se propicia que la sociedad y los ciudadanos se realicen en sus capacidades, descubriéndolas y encauzándolas hacia un trabajo emprendedor o por cuenta ajena que responda a las premisas de preparar ciudadanos que crean en ideas que fomenten la realización personal.

  • Red Talento Empleo
  • Autónomo en Prácticas
  • Aula 2.0
  • Emprendedores

Fuente: http://www.rtempleo.org/red-talento-empleo/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …