Portada / EMPLEO PRIVADO / 70 empleos en la nueva planta de Comarth Engineering.

70 empleos en la nueva planta de Comarth Engineering.


Fagor Ederlan, empresa de la Corporación Mondragón del sector de la automoción, se ha convertido en uno de los principales accionistas de Comarth Engineering tras un acuerdo que incluye la apertura de una nueva planta en Euskadi a principios de 2014, que generará 70 empleos a medio plazo.

La adquisición de una importante participación de Comarth Engineering, primer fabricante de vehículos eléctricos de trabajo en España, sitúa a Fagor Ederlan como uno sus mayores accionistas junto a los socios actuales: el fondo de capital riesgo francés Demeter y el fundador, Antonio Martínez, ha informado la compañía guipuzcoana en un comunicado.

….

La empresa vasca destaca que Comarth Engineering, con una planta productiva en Beniaján (Murcia), es actualmente el primer fabricante nacional de vehículos eléctricos de trabajo, especializado en los destinados a reparto postal y urbano y trabajos públicos.

Tiene presencia comercial en España, Francia y Noruega y es «un referente» para clientes como los servicios de Correos de estos tres países.

Explica que Comarth dispone ya de una amplia gama de modelos, a los cuales se añadirá una familia de camiones ligeros y un innovador vehículo monopuesto especialmente desarrollado para tareas de reparto.

Y precisa que, aunque la producción de los modelos actuales se mantendrá en las instalaciones de la factoría murciana, donde se encuentran además los departamentos de I+D de la marca, el acuerdo empresarial incluye «el desarrollo de una nueva planta productiva en el País Vasco», que fabricará la nueva gama de productos.

Fagor Ederlan informa de que está previsto que la actividad industrial comience a principios de 2014 y que a medio plazo genere 70 puestos de trabajo.

Comarth Engineering está participada mayoritariamente desde 2010 por Demeter Partners.

Ederlan, que trabaja directamente con los «principales fabricantes del automóvil» y se ha especializado en componentes y subsistemas para automoción, cuenta con 16 factorías en el mundo y más de 3.700 profesionales,

Fagor Ederlan, que este año ha cumplido medio siglo, tiene su sede en Eskoriatza, municipio próximo a Arrasate, el enclave de la Corporación Mondragón y Fagor Electrodomésticos, que vive desde el mes pasado la mayor crisis de su historia.
Leer más:    http://www.finanzas.com


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …