Portada / EMPLEO PRIVADO / Extremadura contratará a 121 dinamizadores deportivos.

Extremadura contratará a 121 dinamizadores deportivos.


El Gobierno extremeño aprueba, en su reunión de hoy, el decreto de concesión de subvenciones destinadas a la contratación de dinamizadores deportivos por las mancomunidades de municipios, así como la convocatoria única para el período 2014-2017, con una dotación económica de 9.185.680 euros.

Mediante este decreto se establecen las bases que regulan la concesión de ayudas para la contratación de dinamizadores y coordinadores deportivos, con objeto de fomentar y desarrollar actividades físicas y deportivas en aquellos municipios extremeños de menos de 20.000 habitantes y que pertenezcan a una mancomunidad.

Las ayudas serán financiadas por el Ejecutivo regional y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, en los términos previstos en el convenio de colaboración suscrito entre dichas instituciones para el desarrollo del Programa de Dinamización Deportiva 2014-2017.

La aportación total que corresponderá al Gobierno de Extremadura será de 4.592.840 euros para los cuatro años de vigencia de la convocatoria, mientras que las diputaciones aportarán el resto anualmente en forma de subvenciones nominativas que se ingresarán en la Tesorería General de la Comunidad Autónoma.

De esta forma, se garantiza la continuidad de los 121 empleos de dinamizadores deportivos que genera este programa.

Hábitats forestales

Por otra parte, el Ejecutivo extremeño autoriza el encargo de ‘Trabajos de mejora medioambiental destinados a incrementar la calidad de los hábitats forestales’ a la empresa de Transformación Agraria (Tragsa), con una inversión de 1.110.691,64 euros, cofinanciados en un 70 por ciento por el Feader.

Las zonas de actuación en las que se intervendrá serán el Parque Nacional de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional, la Reserva Natural de Garganta de los Infiernos, el Monumento Natural Los Barruecos, la ZEPA Sierra de San Pedro y el entorno del Centro de Educación Ambiental de Cuacos de Yuste.

También se actuará en el Centro de Recuperación de Fauna Los Hornos, el Parque Nacional de Cornalvo, la ZEPA Sierra Grande de Hornachos, la ZEPA Dehesas de Jerez, las lagunas temporales de La Nava de Santiago y la Laguna de la Veguita de Montijo, la ZEPA La Serena y las Sierras Periféricas.

De igual forma, el Consejo de Gobierno autorizao el encargo, también a Tragsa, de las obras de adecuación del edificio Las Cansinas del Parque Nacional de Monfragüe, con una inversión de 200.000 euros; y da el visto bueno a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en materia de estadística.

En el área de Salud y Política Social, el Ejecutivo regional modifica el decreto que regula los Programas de Atención a las Familias para establecer la colaboración y coordinación con los profesionales de los Servicios Sociales de Base a fin de arbitrar la participación de los beneficiarios de la Renta Básica en estos programas.

La modificación incide también en promocionar los espacios de formación familiar y suprime la obligatoriedad de cofinanciación por parte de las entidades locales, con el fin de promover una mayor concurrencia a las ayudas.

Además, el Consejo de Gobierno aprueba la modificación del decreto por el que se regula la composición, funcionamiento y organización del Consejo Extremeño de Salud, «respondiendo a criterios de operatividad y eficiencia».

En el apartado de obras, el Ejecutivo regional da el visto bueno a un decreto por el que se declara urgente la ocupación de bienes y derechos necesarios para realizar una nueva conducción destinada al abastecimiento de agua a La Garrovilla; y la contratación de la reforma y ampliación de la Hospedería del Conventual de Alcántara por un importe de 983.157 euros.

Asimismo, el Consejo de Gobierno aprueba los decretos por los que se declaran Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Gracia, en la localidad pacense de Palomas; y el Monasterio de San Isidro de Loriana, en la Sierra de San Pedro.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …