Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Grupo Siro y Fundación ONCE. Convenio Inserta a favor de las personas con discapacidad

Grupo Siro y Fundación ONCE. Convenio Inserta a favor de las personas con discapacidad


La Fundación ONCE, Grupo Siro y su Fundación han firmado este jueves en Madrid un convenio que permitirá, en un plazo de tres años, que el 7 por ciento de los colaboradores que se incorporen a la plantilla de la compañía de alimentación y de su Fundación sean personas con discapacidad, según informan los impulsores de la iniciativa.

El acuerdo ha sido suscrito por el presidente de Grupo Siro y de su Fundación, Juan Manuel González Serna, y el presidente de la ONCE y de su Fundación, Miguel Carballeda, y forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento. Esta iniciativa para la formación y el empleo de las personas con discapacidad cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

González Serna ha destacado en el acto «el apoyo y el impulso que presta Fundación ONCE a través del Programa Inserta a la integración sociolaboral de personas con capacidades diferentes.» Según el presidente de Grupo Siro, «integramos a personas con discapacidad de la mano del empleo digno, basado en la igualdad de oportunidades y el respeto. Incorporamos planes de formación y promoción interna para fomentar la empleabilidad de nuestros colaboradores».

Para Carballeda, es «muy importante» que las empresas cuenten con una política de responsabilidad «rentable» y, «si estamos diciendo que las personas con discapacidad somos rentables, tenemos que demostrarlo en nuestra propia casa». El presidente de la ONCE y su Fundación ha afirmado que los 16 años de colaboración con el Grupo Siro han sido muy fructíferos y se ha mostrado seguro de que con la renovación del Convenio Inserta lo será mucho más.

Grupo Siro seguirá favoreciendo la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo. La colaboración del Grupo Siro con Fundación ONCE se remonta al año 1997 con el desarrollo de proyectos empresariales conjuntos y la incorporación de la responsabilidad social empresarial y la diversidad como valor estratégico.

(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …