Portada / EMPLEO PRIVADO / Oportunidad #Trabajo Orientadores, Community manager… Aula de Empleo del Agra do Orzán

Oportunidad #Trabajo Orientadores, Community manager… Aula de Empleo del Agra do Orzán


El Ayuntamiento, a través del área de Empleo y Empresa que dirige Luisa Cid, ha adjudicado la puesta en marcha del Aula de Empleo del Agra do Orzán, proyecto incluido en el programa Urbana C que estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2014 y cuyo presupuesto asciende a 600.000 euros, cofinanciado en un 80% con la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa explicó que el aula de empleo activa lo dirigirá un equipo de 13 personas (un coordinador, ocho orientadores laborales, dos community manager y dos administrativos) que aplicarán estrategias innovadoras y eficaces en los procesos de búsqueda de empleo mediante el asesoramiento personalizado y el seguimiento diario de las ofertas del mercado laboral para localizar nichos de empleabilidad e incrementar así las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo. Al frente de este equipo estará el coordinador que, además de supervisar el trabajo del centro, establecerá relaciones con empresas y departamentos de Recursos Humanos para conocer las necesidades y los nichos de empleo. «Deberá ser un gran conocedor del sector empresarial de la ciudad y su comarca», indicó Luisa Cid, quien añadió que tanto este profesional como dos de los ocho orientadores se dedicarán a realizar prospecciones del mercado laboral «buscando activamente puestos de trabajo y haciendo un barrido constante de las ofertas de empleo”».

Otros dos orientadores ofrecerán asesoramiento informático personalizado para que los usuarios aprendan a utilizar el ordenador como una herramienta activa de búsqueda de empleo, mientras que los otros cuatro técnicos realizarán labores tradicionales de orientación laboral, desde el establecimiento de perfiles y diagnósticos hasta la elaboración de entrevistas.

La intención del Gobierno local es convertir el Aula de Empleo en un centro neurálgico del barrio, en una vuelta de tuerca en la búsqueda de empleo donde los usuarios reciban una atención altamente personalizada. Por esta razón, en el aula se impartirán talleres prácticos al menos una vez a la semana con una duración mínima de tres horas y siguiendo, entre otros, los siguientes criterios:

– Asesoramiento personal, donde se deberá trabajar la confianza, la motivación y la autoestima de la persona que busca empleo.

– Orientación sociolaboral.

– Incremento de las potencialidades profesionales.

– Búsqueda activa de empleo: se fomentarán los itinerarios personalizados, se potenciarán las habilidades sociales, el emprendimiento y el análisis de las posibilidades del autoempleo.

En los talleres, los usuarios aprenderán a superar con éxito una entrevista de trabajorealizando simulaciones. También a trabajar la autoestima, la confianza y la motivación en la búsqueda de trabajo porque esas serán algunas de la principales funciones de los orientadores laborales del Aula de Empleo. Además de trabajar de forma individual con los parados, los técnicos realizarán sesiones grupales, se aportarán, según los casos, soluciones dirigidas al autoempleo potenciado fórmulas diferentes como microcooperativas y otro tipo de empresas.

HORARIO AMPLIO

El Aula de Empleo ocupará un local de 360 metros cuadrados en el número 20 de la avenida de Peruleiro y deberá estar en marcha en el primer trimestre de 2014. Abrirá de lunes a viernes, 12 horas al día, en horario de 09.00 a 21.00 horas y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas. «Tendrá un horario amplio para dar servicio a todos, también a aquellos usuarios que tienen cargas familiares u otro trabajo y desean mejorar su situación labor pero que no pueden acudir a un centro de empleo en horario de mañana», explicó.

Las instalaciones contarán con al menos, tres despachos, una sala de reuniones y un aula con equipamiento informático para 15 personas, ya que el dominio de las redes sociales en el proceso de búsqueda de empleo será una pieza clave en la formación que impartirá el centro.

El Aula de Empleo se desarrolla en el marco del programa Urbana C, el proyecto de regeneración integral urbana del Agra do Orzán impulsado por el Gobierno local y la Unión Europea, que aporta el 80% de los fondos, para reactivar el barrio a través de políticas para dinamizar todos los sectores económicos y sociales de una de las zonas más pobladas de la ciudad.

Fuente: http://www.coruna.es/

Hay que estar pendiente de la adjudicación definitiva a través de la  la web del Ayuntamiento. Perfil del Contratante. https://licitacion.coruna.es/ o  en el Tfno del Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña 981 184 200 | 010 Área Empleo y Empresa.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …