Portada / EMPLEO PRIVADO / Oportunidad #Empleo: ITVEBASA explotará 10 ITV. (8 de nueva construcción).

Oportunidad #Empleo: ITVEBASA explotará 10 ITV. (8 de nueva construcción).


Una empresa valenciana, ITV Vega Baja, asegura que gestionará las diez estaciones de inspección técnica de vehículos que la Junta de Extremadura ha sacado a concurso. Así lo ha anunciado la compañía en su página web, aunque la Junta matiza que por el momento solo hay una propuesta de adjudicación, por lo cual ésta aún no es definitiva.

Ayer mismo por la mañana, el director general de Transportes, Miguel Ángel Rufo, aseguró en la Asamblea de Extremadura que «aún están en proceso de licitación los lotes 1 y 2 de las ITV que serán gestionadas por empresas privadas y que se adjudicarán en el próximo mes de diciembre», según afirma el PSOE.

Fuentes de la Consejería de Fomento añadieron a HOY que la empresa se ha precipitado al realizar el anuncio. De momento, ha sacado la mejor puntuación, pero ahora se abre un plazo en el cual tendrá que acreditar una serie de requisitos, como documentación y avales.

Ajena a esta polémica, ITV Vega Baja asegura en su web desde el pasado 11 de octubre que se ha adjudicado la gestión indirecta mediante concesión administrativa de los dos lotes en los que se había agrupado las ITV. Uno de ellos engloba la estación de Olivenza (ya existente) más las que la empresa debe construir en Jaraíz, Valencia de Alcántara, Jerez y Azuaga. El otro está formado por la ITV de Almendralejo (que también está funcionando), más las futuras de Logrosán, Don Benito, Castuera y Herrera del Duque. Curiosamente, la compañía asegura que también gestionará otras ocho estaciones móviles, cuya existencia no se había dado a conocer.

Las mesas

La adjudicación de estos contratos aún no era pública, pero ya se han reunido las dos mesas de contratación organizadas al efecto. Fueron los pasados días 3 y 10 de octubre. Según la documentación que se puede ver en el perfil del contratante de la Junta, ITV Vega Baja consigue la mejor puntuación de las 16 ofertas que se presentaron. En una de ellas alcanzó 100 puntos (el máximo posible) y en la otra, 88,550 puntos. Esta empresa ofrece 6,9 millones anuales por la utilización de las instalaciones en Almendralejo y Olivenza (propiedad de la Junta) más un canon del 21.500 euros anuales por cada una de las demás estaciones y el 26,2% de los ingresos por cada inspección.

ITV Vega Baja comenzó a funcionar en 1983 y en 1998 logró su primera concesión de la Generalitat valenciana. Según su web, gestiona ahora mismo cuatro estaciones, dos fijas en Redován y Villena (Alicante), y otras dos móviles. De estas últimas, una es para todo tipo de vehículos y la otra está centrada en agrícolas y ciclomotores.

….

Noticia completa en la Fuente: http://www.hoy.es/

ITV Vega Baja:

Itv Vega Baja, S.A.gana el concurso de gestión de los lotes 1 y 2 en Extremadura

El 10 de octubre de 2013 tras la apertura de los sobres número dos, los cuales contenían la oferta económica de la licitación, la propuesta de ITVEBASA ha sido la más ventajosa.

 


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …