Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Empresas que crean empleo: Compañías Energéticas. Enlaces de empleo.

Empresas que crean empleo: Compañías Energéticas. Enlaces de empleo.


Este post trata de hacer un recorrido por las grandes compañías energéticas que existen en España. Grandes Empresas que  suelen realizar procesos de selección de manera continuada. Empresas como Cepsa, CLH, Enagas,  Abengoa, Acciona,  Endesa,  Gas Natural Fenosa, Iberdrola,  Repsol,  disponen de ofertas de trabajo, programas de Becas, Formación, Prácticas, noticias y oportunidades de empleo.

GAS NATURAL FENOSA:

Gas Natural Fenosa es un grupo multinacional líder en el sector energético, pionero en la integración del gas y la electricidad. Está presente en más de 25 países, donde ofrece servicio a cerca de 20 millones de clientes de los cinco continentes…

En Gas Natural Fenosa trabajan 18.778 empleados y en la actualidad un 49,3% de los empleados desarrollan su actividad fuera de España, en los siguientes países: Angola, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica, Colombia, Costa Rica, Francia, Guatemala, Italia, Kenia, Luxemburgo, Marruecos, México, Moldavia, Nicaragua, Omán, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Sudáfrica y Argelia.

En el apartado Recursos Humanos encontraremos  Ofertas de empleo por zonas geográficas: Trabajar con nosotros

La compañía dispone también del programa Erasmus Recruitment  Más información sobre Gas Natural Fenosa y Recruiting Erasmus

CEPSA:

CEPSA (Compañía Española de Petróleos, S.A.U.) es un grupo energético integrado, presente en todas las fases de la cadena de valor del petróleo, formado por más de 11.000 profesionales.

Trabaja con nosotros  Únete a nuestro equipo   No lo dudes, consulta nuestras Ofertas de Empleo y envíanos tu CV.

  • Ofertas de Empleo Exploración y Producción
  • Ofertas de Empleo otras áreas   Te informamos de las últimas ofertas publicadas.  Envia tu C.V.
  • El Proceso de Selección  :  Consejos
  • Área de estudiantes
  • Oferta de Masters
  • Becas y Prácticas:Si te encuentras en los últimos años de tu formación te damos la oportunidad de realizar prácticas en una gran variedad de áreas.   Becas Citius-Optimus    y  Prácticas
  • Foros de empleo y presentaciones:Si quieres conocer personalmente nuestras actividades y nuestra oferta de empleo, de masters y prácticas acércate a conocernos.
  • Cátedras CEPSA:Fieles a nuestro compromiso de acercar el mundo profesional al ámbito académico, hemos constituido espacios de colaboración con distintas universidades y escuelas a través de las Cátedras CEPSA.
  • Ver más información

CLH:

El Grupo CLH, formado por la Compañía Logística de Hidrocarburos y su filial CLH Aviación, es la principal empresa dedicada al transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en España y una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional.

Estudiantes:CLH apuesta por ofrecer a estudiantes de último curso la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en un entorno de profesionales altamente cualificados y de aprender en una compañía en constante adaptación e innovación tecnológicas.

CLH mantiene suscritos convenios de colaboración con más de 30 Universidades, Escuelas de negocio y Centros de estudios de toda España. Asimismo, CLH acoge, a lo largo del año, estudiantes de Formación Profesional procedentes de 70 Institutos de formación profesional de todo el territorio nacional para la realización de sus prácticas de formación en sus centros de trabajo.

Profesionales Junior: CLH contrata profesionales junior de hasta 2-3 años de experiencia laboral, en puestos técnicos y especializados, ofreciéndoles la oportunidad de conocer la compañía desde la base y de desarrollar una carrera profesional. Para ello, CLH desarrolla programas de formación que favorezcan el éxito en el desempeño de su puesto así como su integración en la cultura de la compañía y en los diferentes equipos de trabajo.

Por otra parte, cerca del 100% de las posiciones de responsabilidad del Grupo CLH se cubren mediante la promoción interna a través de programas formativos y de desarrollo competencial.

El compromiso de CLH con las personas que trabajan en la compañía se basa en asegurar una política retributiva equitativa y motivadora y en favorecer la conciliación entre la vida personal y profesional a través de medidas que posibilitan la flexibilidad temporal, espacial y el apoyo a la familia, entre otras.

Ofertas actuales
Envío de curriculum

ENAGAS:

Enagás es el Gestor Técnico del Sistema Gasista español y la principal compañía de transporte de gas natural en España. Además, está certificada como TSO independiente por la Unión Europea, lo que la homologa a los operadores de redes de transporte de gas de otros países de Europa.

Enagás pone a su disposición un portal de empleo en el que podrá inscribirse en las ofertas de trabajo vigentes o bien, a través de “Alta candidatos”, incluir su CV como candidatura espontánea.

Una vez dado de alta como candidato, podrá modificar sus datos  tantas veces como desee, utilizando su usuario y contraseña.
Además, Enagás ofrece la posibilidad de recibir en su correo electrónico de forma rápida y personal, las ofertas de empleo que más se ajusten a su perfil.Portal de Empleo de Enagás

REPSOL:

Repsol es una compañía energética integrada y global con amplia experiencia en el sector, que desarrolla actividades de Upstream y Downstream en todo el mundo.

Repsol es una empresa en constante crecimiento, nuestros compañeros de trabajo te ayudarán a conseguir de acuerdo a tu perfil profesional, formación académica y experiencia, el mejor lugar para desarrollar tus capacidades y conocimientos.

La compañía te ofrece para:

  • Estudiantes :Las becas y prácticas en Repsol tienen como objetivo un primer contacto laboral para titulados superiores de los dos últimos años de carrera o recién titulados.
  • Recien titulados:El Centro Superior de Formación (CSFR) incorpora entre sus actividades programas para nuevos profesionales en diversas áreas de conocimiento.
  • Profesionales:Repsol ofrece la oportunidad de una evolución profesional constante, gracias a los programas de formación y desarrollo

ENDESA:

Endesa es una de las mayores empresas eléctricas del mundo, la primera eléctrica española y la principal multinacional privada de Latinoamérica y una  de las principales empresas suministradoras de gas en España. Está presente en ocho países, repartidos entre Europa, América Latina y África.

  • Presencia Internacional: Oportunidades de desarrollo profesional a nivel global
  • Convenios de colaboración:Acuerdos de Colaboración Educativa con distintas Fundaciones Universitarias y Escuelas de Negocio.
  • Másteres y posgrados :Endesa participa activamente en el mundo universitario a través de su colaboración o patrocinio de másteres y cursos de posgrado.
  • Oportunidades profesionales > Déjanos tu currículum

Endesa está implicada en el desarrollo del entorno educativo, tanto en el ámbito universitario como en los Centros de Formación Profesional, Endesa y el entorno educativo Convenios de colaboración,  Másteres y posgrados, Endesa educa,  Escuela de energía

A través de la fundación Endesa encontramos un apartado de Becas: http://www.fundacionendesa.org/listado_becas

IBERDROLA:

Líder mundial en energía eólica, una de las mayores eléctricas del mundo y primer grupo energético de España. Uno de los principales operadores del Reino Unido, uno de los mayores productores de energía eólica en EE. UU., el principal generador privado de México y ha afianzado su liderazgo  como distribuidor de electricidad con mayor nº de clientes de Brasil.

La Fundación IBERDROLA  desarrolla iniciativas de  apoyando la formación y la investigación, promoviendo la sostenibilidad y la defensa de la biodiversidad, el arte y la cultura, así como la solidaridad y la acción social  Fundación

Imagen: Iberdrola


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …