Portada / EMPLEO PRIVADO / León inicia la vendimia con 324 viticultores inscritos.

León inicia la vendimia con 324 viticultores inscritos.


La Denominación de Origen Tierra de León inicia la vendimia con 324 viticultores inscritos y una previsión de recogida de cuatro millones de kilos. En total se suman a este periodo de vendimisa un total de 1.377 hectáreas con un total de 324 viticultores inscritos y un total de 34 bodegas.

El pistoletazo de salida para la vendimia lo dará la bodega Gordonzello, ubicada en el municipio de Gordoncillo. A diferencia de los últimos años, en los que los comienzos eran más escalonados, este año todo el trabajo se concentrará en 25-27 días, por lo que prácticamente todas las zonas de la Denominación vendimiarán casi a la vez.

«De hecho en el día de mañana comenzarán a recoger uva, bodegas de zonas tan diversas como La Silvera, en Pajares de los Oteros, Bodegas Campo Redondo,  en Melgar de Abajo, Pedro Casis en Gordaliza del Pino o Pedro Marcos en Villamañán. El goteo en los próximos días será continuo», se ha asegurado desde la Denominación.

Respecto a la valoración de la vendimia «las últimas lluvias que han caído durante la semana pasada van a marcar la cantidad final de uva ya que habrá que ver cómo han afectado a la calidad de la uva».

Cuatro millones de kilos

En principio, las previsiones que manejan los servicios técnicos del Consejo Regulador son las de superar los cuatro millones de kilos de uva…..

Fuente: http://www.leonoticias.com

También te interesará:ç

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …