Portada / EMPLEO PRIVADO / Nuevo Leroy Merlin de Badajoz. 120 puestos de trabajo en 2014

Nuevo Leroy Merlin de Badajoz. 120 puestos de trabajo en 2014


El 2 de noviembre de 2011 el entonces alcalde Miguel Celdrán colocó la primera piedra de la tienda Leroy Merlin de Badajoz. Iba a inaugurarse en septiembre del año pasado, pero el proyecto se paró a los pocos meses de empezar y las obras quedaron abandonadas. La multinacional del bricolaje anuncia ahora que dentro de un mes reanudará la construcción de su primer comercio en el polígono El Nevero y que esperan abrir sus puertas antes del próximo verano.

Leroy Merlin asegura que el retraso se debe a la planificación estratégica de su plan de expansión. Es decir, a la construcción de otras tiendas. En 2012, cuando paralizó las obras en Badajoz, la firma inauguró comercios nuevos en Valladolid y Albacete.

El nuevo edificio en El Nevero supondrá una inversión, según la empresa, de 30 millones de euros y las obras se reanudarán en octubre. En 2011 solo se realizaron los movimientos de tierras y las primeras actuaciones de cimentación. Ahora se construirá una estructura de 10.000 metros cuadrados con 3.000 más en el exterior donde se diseñará un aparcamiento para 700 vehículos.

Uno de los mayores beneficios de esta apertura será la creación de 120 puestos de trabajo según aseguró Leroy Merlin en su proyecto inicial. Así mismo calculan que se pondrán en marcha otros 30 trabajos de forma indirecta.

El balance laboral puede ser aún más positivo si la tienda finalmente se convierte en un parque comercial. La intención de Leroy Merlin siempre ha sido que otras firmas decidan abrir sus comercios en la zona para completar la oferta en El Nevero. Ayer, al anunciar que reanudan sus obras, aseguraron que también se retoma el Parque Comercial El Nevero. «Se convertirá en el primer parque comercial de medianas y grandes superficies de Extremadura. Leroy Merlin será el promotor de este parque, el cual se irá consolidando en los próximos años».

A este respecto la multinacional francesa aseguró ayer a HOY que hay varias empresas interesadas en instalarse en El Nevero pero que, por el momento, ningún nombre está cerrado. Hace cinco años, cuando se supo que Leroy Merlin iba a expandirse en la capital pacense, se relacionaron varios comercios con el proyecto. Entre ellos estaba Decathlon, que finalmente ha abierto sus puerta en la avenida de Elvas, y Media Mart que se instaló en el centro comercial El Faro.

Noticia completa en la fuente: http://www.hoy.es/

Noticias similares:

Leroy Merlin reanudará la construcción de su tienda en Badajoz para abrir en junio del 2014


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …