Portada / EMPLEO PRIVADO / 288 empleos en el Programa «Crecemos».

288 empleos en el Programa «Crecemos».


Fruto del compromiso que en 2004 suscribió la Junta de Castilla y León con los Agentes Económicos y Sociales de nuestra Comunidad, surge la colaboración entre las Diputaciones Provinciales y la Junta de Castilla y León que se concreta en la creación de centros infantiles  de 0 a 3 años en pequeños municipios del medio rural, que contribuyan a la atención educativa y a la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Programa «Crecemos» acerca a los núcleos rurales un bien tan esencial como la atención educativa de niños y niñas de 0 a 3 años, facilitando la conciliación de la vida familiar y laboral. Con este Programa «crecemos» en empleo, fundamentalmente femenino, y además «crecemos» en población rural, fijándola y contribuyendo a evitar la despoblación.

El programa comenzó en septiembre de 2004 con 31 municipios y actualmente funciona en 230 municipios de nuestra Comunidad Autónoma, lo que supone 3.220 plazas y 288 empleos.

La atención de los niños y niñas se lleva a cabo por profesionales cualificados que deberán estar en posesión de la siguiente titulación : Técnico Superior en Educación Infantil o Técnico Especialista en Jardín de Infancia o diplomado en E.G.B. especialidad en Educación Infantil o Maestros con especialidad en Preescolar.http://www.diputaciondevalladolid.es/

Los ayuntamientos, titulares de los centros infantiles, aportan el local y suministran los materiales para la prestación del servicio, además de sufragar los gastos de mantenimiento y funcionamiento de los centros, así como de contratar a los técnicos..http://www.diariodeburgos.es/

  Listado de Centros del Programa Crecemos (35 kbytes)

En Castilla y León hay nueve Diputaciones Provinciales, siendo sus direcciones web:

Fuente: http://www.jcyl.es/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …