El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha emitido un informe favorable para que la Junta de Castilla y León aprueben las gestiones para que la empresa australiana Berkeley comience con la extracción de uranio en Retortillo y Villavieja de Yeltes, valorando el impacto medioambiental de esta medida.
Según un comunicado de presa de Berkeley, la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear ya ha sido remitida a la Sección de Minas de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Salamanca.
La planta extractora no se pondrá en marcha hasta que el Gobierno de Castilla y León informe de manera favorable la declaración del impacto medioambiental, que afecta a más de 3.000 hectáreas de Retortillo y Villavieja de Yeltes.
En ambas zonas, según un estudio de Berkeley, se estima que habrán cerca de 7.700 toneladas de óxido de uranio, que tardarán unos diez u once años en ser extraidos en su totalidad.
La construcción de la mina y el trabajo minero dará trabajo a cerca de doscientos trabajadores, según una estimación de la empresa.
Berkeley también ha remitido un Estudio Analítico Radiológico al CSN, en el que indica que el riesgo para los trabajadores y para la población del entorno sería “insignificante”, en caso de que entrara en funcionamiento la mina de uranio.
En cuanto a ofertas de empleo, aún se desconoce la vía por la que Berkeley vaya a contratar a los trabajadores, pero conforme se vayan sabiendo novedades os iremos informando.
Fuente: http://www.bolsaclick.com/
Tambien te puede interesar:
Más de 1000 #empleos en los 37 proyectos mineros más importantes de España.
Más sobre Berkeley Minera, comienza la construcción de sus oficinas para que esten operativas en Julio.
Berkeley minera necesita incorporar desde ingenieros, informáticos y físicos hasta soldadores.
LA EMPRESA MINERA SALORO SOLICITARÁ EL MES DE MARZO LOS PERMISOS PARA ABRIR EL YACIMIENTO
Berkeley Minera encarga a Adecco la selección de personal para la explotación de la mina de uranio