Portada / EMPLEO PRIVADO / Berkeley minera necesita incorporar desde ingenieros, informáticos y físicos hasta soldadores.

Berkeley minera necesita incorporar desde ingenieros, informáticos y físicos hasta soldadores.


 

La empresa minera Berkeley informó este miércoles que ya han recibido más de 6.500 solicitudes de empleo, a 30 de marzo de 2012, para trabajar en las minas que prevén abrir en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes, siendo la mayoría de candidatos de Castilla y León, en concreto, el 69 por ciento de ellos.

Según destacaron a través de un comunicado, la firma necesita incorporar desde titulados superiores como ingenieros industriales, ingenieros de minas, informáticos, geólogos, físicos y químicos a operarios de maquinaria minera, y también titulados de grado medio como topógrafos, ingenieros técnicos o técnicos de laboratorio y otros especialistas como mecánicos, electricistas o soldadores.

Asimismo, destacaron que ante el elevado número de solicitudes de trabajo, Berkeley ha contratado los servicios de la empresa de Recursos Humanos Adecco, que es quien realiza las pruebas de reclutamiento, selección y evaluación de candidatos para su posterior contratación por parte de Berkeley Minera.

En cuanto al proceso de contratación, indicaron que comenzará tras la apertura de oficinas en Retortillo, prevista para el mes de julio, ya que anunciaron que el pleno del Ayuntamiento de este municipio ha aprobado la concesión de las licencias para su construcción.

Después, continuarán los contratos cuando se inicien las obras y por último se cerrarán una vez que las instalaciones estén concluidas y comience la explotación comercial del yacimiento.

Además, avanzaron que Berkeley Minera tiene previsto implantar en Retortillo un centro de formación en el que, a partir del último trimestre de 2012, se comenzarán a impartir los distintos cursos de formación necesarios para la capacitación del personal que contrate.

  http://ht.ly/adxPs

 


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …