Portada / EMPLEO PRIVADO / 20 nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Bayer.

20 nuevos puestos de trabajo en la fábrica de Bayer.


…..Lada celebra, no solo un aniversario, sino que en este 2013, cuando en la región se cierran minas, un sector considerado estratégico, y los expedientes de regulación de empleo afectan a grandes industrias, en la Bayer asturiana se están invirtiendo seis millones de euros para que todo el ácido acetilsalicílico que se consuma a partir de ahora en el mundo se fabrique en sus instalaciones.

Ello supone además que se van a crear una veintena de empleos que se sumarán en los próximos meses a los 160 ya existentes. Teniendo en cuenta que Lada tiene una población de 700 habitantes, no es de extrañar que de una forma u otra, todos estén vinculados a la factoría, aunque solo sea porque la ven a diario.

Ocupa una extensión de 52.000 hectáreas en medio del pueblo. Recuerdan los más viejos que cuando empezó, hace 70 años, en los bares de la zona, junto al café te ponían un dispensador, a modo de azucarero con el componente de la aspirina, que algún trabajador sacaba en pequeñas bolsas.

…..

 

Actualmente, Bayer tiene además de la asturiana otras cinco plantas repartidas por toda España y da trabajo a 2.400 personas. La aspirina se vende en más de 160 países y su principal consumidor es EEUU.

Fuente: http://www.elmundo.es/

Vía: http://agenciadesarrollo.wordpress.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …