Portada / EMPRESAS / El vivero de empresas de León acoge ocho nuevos proyectos empresariales.

El vivero de empresas de León acoge ocho nuevos proyectos empresariales.


Ildefe, el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo que entre otras funciones, ofrece tanto asesoramiento como apoyo logístico ofreciendo un espacio para el desarrollo de los proyectos emprendedores, acoge en los Viveros de Empresas un total de 20 empresas de emprendedores tras la incorporación de ocho nuevos proyectos en el último semestre.
Desde el Consistorio se intenta fomentar y favorecer nuevas iniciativas empresariales que contribuyan a la generación de empleo y autoempleo a través de instituciones como Ildefe reduciendo así la tasa de paro y promoviendo la creación de nuevas empresas. Distribuidas entre el CEBT (Centro de Empresas de Base Tecnológica) (14) situado en la Avenida La Magdalena 9 y el Vivero de empresas (6) situado en la Calle Santos Ovejero 1, Ildefe ofrece asistencia y apoyo a los emprendedores emergentes a través del uso compartido de equipos y servicios en condiciones económicas ventajosas, así como un entorno de cooperación y desarrollo para cumplir los objetivos de cada empresa.
Los dos edificios destinados a ofrecer este servicio, lo hacen en condiciones especiales y por un tiempo limitado, es decir, hay que recoger una serie de requisitos para poder acceder a estos servicios. Enfocados a dos sectores diferentes, los dos edificios “Vivero” acogen dos perfiles de empresas diferentes, por un lado el CEBT se identifica con proyectos enfocados a empresas TIC, con una presencia en redes e Internet imprescindible.
Por otro lado el Vivero de Empresas, está enfocado a un perfil de empresa más tradicional. Ambos cuentan con personal técnico especializado enfocado al apoyo y asesoramiento de los emprendedores, así como unas instalaciones dotadas con los recursos necesarios como salas de reuniones, salas de formación y despachos para el desarrollo de los nuevos proyectos.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …