Portada / EMPLEO PRIVADO / Plasencia contratará a 112 desempleados en noviembre.

Plasencia contratará a 112 desempleados en noviembre.


El ayuntamiento tiene previsto contratar a 112 personas en el mes de noviembre gracias a los planes de Empleo y Experiencia y para desempleados de larga duración, ambos de la Junta de Extremadura.

En total, el ayuntamiento recibirá 1.276.000 euros para realizar estas contrataciones, que se reducirán ligeramente respecto a la previsión inicial del gobierno municipal, que era la de realizar 140 contratos.

El portavoz del gobierno y concejal de Personal, Isidro Rodríguez, ya ha informado de los datos de contrataciones a la oposición y ahora espera contar con la lista de necesidades del resto de concejales para decidir qué servicios son los que necesitarán y contarán con el nuevo personal. Entonces, «daremos información puntual y detallada a los ciudadanos».

Rodríguez ha detallado que 78 personas se contratarán con cargo 952.000 euros del plan de Experiencia por una duración de un año, de noviembre del 2013 a noviembre del 2014 y el presupuesto máximo de cada contrato será de 12.000 euros brutos anuales. En cuanto a los parados de larga duración que saldrán de las listas del Sexpe, serán 34, que se contratarán desde noviembre y por un periodo de seis meses, con un presupuesto global de 324.000 euros. En estas contrataciones, el presupuesto máximo por persona será de 5.500 euros brutos.

El ayuntamiento busca ahora la fórmula para que «al ayuntamiento le cuesten lo menos posible estas contrataciones porque, por la herencia económica que hemos recibido, existe dificultad para la parte municipal que nos corresponde poner».

Actualmente y, según Rodríguez, solo hay 55.000 euros de fondos propios en el presupuesto para contrataciones.

 

AUTOBAREMACION Por otro lado, el concejal se mantiene en su idea de cambiar el sistema de baremación de la bolsa municipal de empleo con el objetivo de que sea más ágil y realista y cada persona pueda incluir sus mejoras de curriculo. De momento, ha adjudicado a la empresa Ateex, por 4.850 euros, el programa web que permitirá realizar esa autobaremación. Se espera que esté listo para empezar a funcionar en el mes de octubre.

Fuente: http://www.elperiodicoextremadura.com/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …