Portada / EMPLEO PRIVADO / 12 millones para obras de modernización de acequias del Canal Alto del Bierzo (León)

12 millones para obras de modernización de acequias del Canal Alto del Bierzo (León)


El Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) del Magrama ha aprobado hoy la licitación de las obras de modernización de las acequias de riego del Canal Alto del Bierzo (León) con una inversión de 11,9 millones de euros, según los datos facilitados por fuentes de la Delegación del Gobierno.

En concreto se ha dado luz verde a las obras de modernización de las arterias de los tramos I,II, IV y V (tuberías 1, 2, IV-A-3 y tuberías del tramo V) con la finalidad de sustituir las actuales acequias de riego por conducciones a presión.

Para conseguirlo, se construirán un total de 32 kilómetros de tuberías, 158 arquetas auxiliares y 8 hincas para los cruces de carreteras y cauces, así como una instalación de bombeo al final del tramo V del canal.….

Estos trabajos se completarán con las obras de reparación del Acueducto de los Rubios, que tiene una longitud de 184 metros y construido en hormigón armado para salvar el arroyo Padrón, presenta, en la actualidad, multitud de fugas.

Para evitar esta situación, se van a acometer una serie de obras que garantizarán el funcionamiento estructural y la estanqueidad del mismo. …
Ver más en: http://www.20minutos.es/

Web Acuaes: http://www.acuaes.com/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …