Portada / NOTICIAS EMPLEO / Acciona, Ferrovial y Meridiam construirán un tramo de la Autovía de la Plata en Zamora.

Acciona, Ferrovial y Meridiam construirán un tramo de la Autovía de la Plata en Zamora.


El consorcio integrado por Acciona, Cintra (Ferrovial) y Meridiam ha cerrado la financiación para construir un tramo de la Autovía de la Plata a su paso por la provincia de Zamora por un importe de 160 millones de euros.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido la mitad de este préstamo, mientras que la otra mitad la aportan BBVA, Santander y el ICO, según detallaron a Europa Press en fuentes de Meridiam.

Los 40 millones de euros restantes que completan la inversión de 200 millones que supone el contrato corresponden al ‘equity’, el capital, que los socios del consorcio aportan al proyecto.

El consorcio cierra así la financiación para acometer el contrato de construcción y posterior explotación durante treinta años del trazado de Autovía de la Plata de 49 kilómetros de longitud comprendido entre Benavente y Zamora, el que constituye el último eslabón que completa la autovía.

Este tramo de vía, que debe estar listo en julio de 2015, se construirá lo más próximo posible a la actual carretera nacional N-630 con el fin de minimizar al máximo el impacto del proyecto sobre el medio ambiente.

El nuevo tramo de autovía contará, entre otros elementos singulares, con cinco viaductos, 28 pasos superiores, y ocho intercambios.

En un comunicado, el presidente de Meridiam, Thierry Deau, destacó este proyecto como una de las 25 inversiones en infraestructuras a largo plazo acometidas hasta la fecha por esta sociedad de inversión.

«Aunque son tiempos difíciles, es precisamente este enfoque a muy largo plazo lo que hace de Meridiam una compañía diferente y nos anima a seguir invirtiendo en el futuro en España», añadió.
Fuente: http://www.europapress.es/

Más noticias:  El consorcio que ejecutará la autovía a Benavente obtiene la financiación


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …