Portada / EMPLEO PRIVADO / Acciones dirigidas a mejorar el empleo de los jóvenes.

Acciones dirigidas a mejorar el empleo de los jóvenes.


La Junta ha aprobado una subvención de 422.724 euros a UGT, CC OO y Cecale para desarrollar acciones dirigidas a los jóvenes, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y las relaciones laborales de este colectivo. Estas ayudas servirán para financiar acciones que se desarrollen entre el 1 de diciembre de 2012 y el 30 de noviembre de 2013, con el objetivo de acometer actuaciones de asesoramiento, información y orientación.

También se incluyen las medidas de asesoramiento en esta materia para los jóvenes que estén desarrollando proyectos de emprendimiento, tanto en la actualidad como proyectados en el futuro. Las subvenciones se reparten entre los sindicatos UGT y CC OO, que reciben la misma cuantía -179.862 euros cada uno-, y Cecale, que recibe 63.000 euros para el desarrollo de estas acciones.

La Estrategia regional de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el trabajo considera al colectivo de los jóvenes como un sector de atención preferente. Por su parte, el Plan de estímulos al crecimiento y al empleo firmado por la Junta y los agentes económicos y sociales más representativos de la comunidad autónoma en octubre de 2012, concreta algunas medidas dirigidas a este segmento.

Castilla y León Económica / Europa Press


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …