Portada / EMPLEO PRIVADO / La apertura de 10 tiendas creará unos 100 puestos de #trabajo. CyL

La apertura de 10 tiendas creará unos 100 puestos de #trabajo. CyL


La iniciativa creará unos 100 puestos de trabajo, de los que 60 serán de antiguos empleados

El antiguo dueño de San Luis, Lorenzo López, recuperará esta marca comercial tras alcanzar un acuerdo con la multinacional francesa Darty, que supondrá la apertura de 10 tiendas del grupo en Galicia y Castilla y León, según ha informado, acompañado por el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira y la teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid.

En rueda de prensa, Negreira ha explicado que, tras haber mantenido varias reuniones previas durante más de un mes, han logrado «una solución positiva a la situación de Darty con un nuevo proyecto empresarial».

La iniciativa recupera la marca San Luis y creará 100 puestos de trabajo, de ellos 60 antiguos empleados de Darty y 40 de nueva creación. En este sentido, el alcalde ha agradecido a Lorenzo López y a su equipo que hayan optado «por recuperar la marca y el proyecto San Luis desde A Coruña, con vocación de mantenerse en Galicia y España», ha señalado.

APERTURA EN AGOSTO

Por su parte, Lorenzo López ha explicado que la iniciativa implicará la apertura, a partir del 15 de agosto, de las 10 tiendas ubicadas en Galicia (A Coruña,Ferrol, Santiago, Ourense, Vigo y Pontevedra) y en el municipio leonés de Ponferrada.

Las de A Coruña estarán ubicadas en Los Rosales y Plaza de Pontevedra, mientras que se negocia la ubicación de una tercera en un centro comercial. En el caso de Ponferrada se han buscado nuevos locales, al igual que en Vigo.

El capital social ascenderá a los 9 millones de euros y se prevé una facturación de entre los 10 y los 15 millones. Lorenzo López ha apuntado que, entre sus objetivos, estará recuperar la formación del personal; una «buena» selección del producto; tiendas más reducidas en tamaño y el diseño de una página web que acerque la tienda al comprador.

….

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …