Portada / NOTICIAS EMPLEO / Iveco invierte en Valladolid 15 millones de euros para la fabricación del ‘Daily’

Iveco invierte en Valladolid 15 millones de euros para la fabricación del ‘Daily’


Iveco anunció este lunes su Plan Industrial para la factoría de Valladolid, que prevé inversiones de más de 15 millones de euros en los próximos 12 meses, lo que consolida estas instalaciones como las primeras en eficiencia del grupo Fiat Industrial.

A partir del segundo trimestre de 2014, Valladolid se especializará en la producción de la versión chasis cabina del nuevo Daily, que exigirá más horas de trabajo que la del modelo actual. Además, montará en exclusiva algunas versiones destinadas a determinadas zonas geográficas, con el objetivo de poder saturar al máximo las renovadas instalaciones industriales.

Finales de 2013

El Plan Industrial contempla también que en lo que queda de año, la fabricación del actual modelo Daily se centrará en la planta española hasta que finalice su demanda. Esta decisión permitirá realizar todos los trabajos de adaptación de la planta italiana de Suzzara para producir el nuevo Daily. De este modo Iveco seguirá manteniendo la producción de su modelo ligero (de 3,5 a 7 toneladas) en Valladolid y en Suzzara.

Desde septiembre de 2013, la planta española aumentará su producción, incorporando a la línea de montaje nuevas versiones especiales para mercados de Europa, Oriente Medio y África, además de componentes para la planta en Brasil.

Castilla y León Económica


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …