Portada / NOTICIAS EMPLEO / JCyL pondrá en marcha un plan especial de empleo para los municipios mineros.

JCyL pondrá en marcha un plan especial de empleo para los municipios mineros.


El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un plan especial de empleo para los municipios mineros que estará dotado con un millón de euros y que busca «facilitar alternativas a los desempleados» en el sector de la minería.

Así lo ha anunciado Herrera durante la primera sesión del debate de Política General que se celebra hoy y mañana en las Cortes de Castilla y León justo en la mitad de la octava Legislatura.

Herrera, que ha reiterado su «preocupación» por los «gravísimos» problemas sociales, empresariales, laborales, familiares y territoriales a los que se enfrenta la minería del carbón en la Comunidad, se ha referido a la necesidad de poner en marcha «medidas urgentes» para un sector que constituye el «lado negativo» de la industria de Castilla y León.

Por ello, el presidente de la Junta se ha referido a la necesidad de «abordar de modo racional, ordenado y con sensibilidad» un nuevo plan del Carbón que mantenga el apoyo a este sector y que lo haga rentable «con planes de vaibilidad que vayan más allá de 2018».

Al respecto, ha recordado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de reservar un hueco al carbón en el próximo ‘mix energético’ y a convocar el próximo mes de julio las ayudas a la producción de 2013 aunque Herrera considera que es necesario que el sector «recupere la actividad y la normalidad» después del impago de las ayudas de 2012 a las empresas.

Ante la situación en la que se encuentra el sector, la Junta pondrá en marcha un plan especial de empleo, dotado con un millón de euros, «dirigido a los municipios mineros con un mayor peso en este actividad» con el fin de dar alternativas a los desempleados, según ha explicado Herrera

(EuropaPress)

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …