Portada / EMPLEO PRIVADO / Trabajo para 59 personas en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar.

Trabajo para 59 personas en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar.


El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha resuelto la convocatoria de subvenciones a municipios de más de 5.000 habitantes de la provincia para la contratación temporal de desempleados, que realizarán diferentes tareas en sectores con viabilidad económica y proyección de continuidad. Los siete proyectos que se van a llevar a cabo darán trabajo a 59 personas en Burgos, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar.

Durante los próximos seis meses, 59 desempleados de la provincia de Burgos tienen la oportunidad de trabajar en los siete proyectos que se llevarán a cabo en cuatro municipios burgaleses de más de 5.000 habitantes. Para ello, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ha destinado una ayuda total de 271.666,63 euros.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se han destinado a los ayuntamientos que han presentado proyectos con viabilidad económica y capaces de generar y mantener puestos de trabajo, tales como energías renovables, eficiencia energética, gestión de residuos, sector forestal y biomasa, industria agroalimentaria 0 actividades relacionadas con la dependencia.

En la contratación tendrán preferencia jóvenes menores de 30 años; parados mayores de 45 de larga duración que hayan agotado la prestación por desempleo o el subsidio; los perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía o participantes en el programa personal de integración y empleo; y los colectivos en exclusión social.

El límite máximo de la subvención es de 5.000 € por cada puesto de trabajo objeto de contratación y por un período de 180 días/6 meses, mientras que el límite máximo de la subvención por beneficiario es de 80.000 €. Los costes salariales y de seguridad social derivados de la contratación temporal de los trabajadores son los conceptos que reciben estas ayudas.

Proyectos

En la provincia de Burgos se han concedido subvenciones en la capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Medina de Pomar.

En Burgos son dos proyectos los que darán trabajo a 16 desempleados en la recuperación de espacios forestales degradados y en la recuperación y cierre del Parral. El primero ocupará a diez personas, mientras que el segundo empleará a seis. Las subvenciones para cada uno de ellos son de 33.333,30 y de 30.000 euros, respectivamente.

Aranda de Duero cuenta con dos proyectos en los que trabajarán 13 personas. El primero de ellos –la dinamización de espacios socioculturales- se ha subvencionado con 38.333,33 euros y dará empleo a nueve personas. Para la limpieza y mejora de espacios naturales paisajísticamente atractivos, Aranda de Duero dispone de 20.000 euros para emplear a cuatro trabajadores.

Miranda de Ebro dispone de 70.000 euros, de los que 60.000 están destinados a la adecuación y limpieza de zonas verdes como áreas de esparcimiento y recreo. Se trata de un proyecto que empleará a doce mirandeses. Para las actividades relacionadas con la dependencia se cuenta con dos trabajadores y una subvención de 10.000 euros.

El proyecto de Medina de Pomar relacionado con la puesta en valor y fomento de los recursos turísticos es el más cuantioso. El importe de la ayuda asciende a 80.000 euros para dar empleo a 16 personas.

Ayudas al empleo

Estas ayudas completan las concedidas a los ayun
tamientos menores de 5.000 habitantes para la creación de empleo en el mes de febrero y que alcanzaron a 127 municipios de la provincia entre los que se distribuyeron 1.760.000 euros.

Fuente: http://www.noticiascastillayleon.com/


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …