Portada / EMPRESAS / Panrico refuerza #empleo y producción en Valladolid.

Panrico refuerza #empleo y producción en Valladolid.


Grupo Panrico, empresa dedicada a la repostería y bollería artesanal, ha reforzado su producción y el empleo en su factoría de Valladolid con la apertura de una nueva línea de trabajo que ha contado con la aportación económica de la Junta de Castilla y León, alrededor de 300.000 euros.

Este nuevo impulso, que absorberá medio centenar de puestos de trabajo, endereza la planta de Valladolid -ubicada en el polígono de San Cristóbal y que esta mañana ha visitado la consejera de Agricultura, Silvia Clemente-, que hace menos de un año aprobó un plan de viabilidad entre los trabajadores y la empresa.

…..

Esta línea responde al compromiso alcanzado entre Panrico y la Junta de Castilla y León para evitar el cierre de la planta de Valladolid, mediante la dotación de una mayor carga de trabajo y la inyección económica del Gobierno autonómico.

Casaponsa, en este sentido, ha explicado que la idea del Grupo Panrico (Panificio Rivera Costafreda -sociedad creada en 1962 por el empresario Andrés Costafreda-) es la de especializar cada una de las fábricas que mantiene en España «con el propósito de ser competitivas» y asegurar así su viabilidad.

…..

Al menos durante los próximos cuatro años ha garantizado el funcionamiento de esta planta con este nuevo impulso, hasta sumar seis líneas de producción, ha agregado.

Tres de ellas han sido objeto de ayuda por parte de la Junta desde 2004 con sucesivas ayudas que han sumado 711.153 euros, para apoyar la inversión total del grupo en estos casi diez años y que ha sumado 11,2 millones.

La potenciación y estímulo de la industria agroalimentaria es uno de los objetivos estratégicos del Gobierno regional, un sector que en Castilla y León integran unos 3.200 empresas que emplean a más de 36.800 empleados y facturan unos 10.300 millones al año, el diez por ciento de España dentro de ese sector.

CC.OO, a través de una nota informativa, ha elogiado este nuevo impulso de Panrico en Valladolid, «a pesar de la amenaza de cierre que la empresa realizó hace tan sólo seis meses», y ha recordado que el sindicato «siempre ha creído en su viabilidad».

Esta organización sindical también ha achacado el éxito de este refuerzo productivo y laboral a la «moderación salarial» de los más de doscientos trabajadores de la fábrica, además de las ayudas públicas «salidas también del bolsillo de la ciudadanía de Castilla y León, para la ampliación de la planta y la consiguiente creación de empleo y riqueza en nuestra región».

Noticia completa en la Fuente: http://www.abc.es/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …