Portada / EMPLEO PRIVADO / Convocatoria para Proyectos Sociales. 1,2 millones a proyectos para empleo, educación y asistencia.

Convocatoria para Proyectos Sociales. 1,2 millones a proyectos para empleo, educación y asistencia.


La Obra Social de Ibercaja ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de la 9ª edición de la “Convocatoria Ibercaja para Proyectos Sociales 2014”.

Contenido:

Esta Convocatoria destinará 1,2 millones a proyectos de toda España para empleo, educación y asistencia.

La iniciativa de la Obra Social de Ibercaja está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención de colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

Los proyectos presentados deberán tener por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación de riesgo de exclusión social; proyectos de orientación y formación destinados a afrontar el fracaso escolar; proyectos destinados a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión, y también podrán dirigirse a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas.

Cada organización podrá presentar únicamente un proyecto y su plazo de realización será como máximo de 12 meses, a contar desde la fecha en la que tenga lugar la firma del correspondiente convenio entre ambas partes.

Las asociaciones privadas o entidades sin ánimo de lucro que opten a las ayudas deberán tener una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años.

La ayuda concedida será siempre inferior a lo aportado por la organización solicitante y/o a la tercera parte del coste total del proyecto, no pudiendo superar en ningún caso los 20.000 euros. Se valorará positivamente la colaboración económica de la organización solicitante y/o de las otras fuentes de financiación que apoyen el proyecto.

Las organizaciones interesadas podrán presentar sus propuestas, hasta el día 28 de junio, a través de la página web, www.obrasocial.ibercaja.es , rellenando un formulario disponible en el enlace a la convocatoria. La resolución del concurso tendrá lugar antes del 31 de diciembre de 2013.

Toda la información:

http://obrasocial.ibercaja.es/v2_ficha_convocatoria.php?id=a213529ee2bffcb2a5de602055aa2a7f60610624272716822654125b3dc1cd9e

Fuente: http://www.jcyl.es/


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …