Portada / EMPLEO PRIVADO / 20 proyectos de I+D+i empresarial generarán 80 #empleos entre directos e indirectos.

20 proyectos de I+D+i empresarial generarán 80 #empleos entre directos e indirectos.


Las iniciativas, impulsada en su mayor parte por pymes, generarán 80 empleos, entre directos e indirectos

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ha aprobado 20 nuevos proyectos de I+D+i, para lo que se movilizará una inversión total de 11,95 millones de euros, de los que el CDTI aportará 10,16 millones. De esta manera, este centro, que preside María Luisa Poncela, secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsa la I+D+i empresarial y estimula la creación de empresas de base tecnológica.Los proyectos aprobados son 3 de I+D y 17 de la Línea Directa de Innovación, que tiene como objetivo cofinanciar, por medio de préstamos bonificados con un tipo de interés del 2%, proyectos empresariales que impliquen la incorporación y adaptación de tecnologías que supongan una ventaja competitiva para las empresas, así como procesos de mejora de tecnologías y adaptación a nuevos mercados.

En el desarrollo de estos proyectos participan 20 empresas, de las que el 60% son PYMES y el 45% de ellas solicitan, por primera vez, un préstamo al CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la creación de 20 empleos directos que suponen, además, 60 empleos indirectos. En total, 80 empleos para el conjunto de la economía.

Fuente: http://www.salamancauniversitaria.com/

Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial: http://www.cdti.es


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …