Portada / NOTICIAS EMPLEO / Arroyo de la Encomienda pone en marcha un portal de #empleo para conectar a empresarios y parados.

Arroyo de la Encomienda pone en marcha un portal de #empleo para conectar a empresarios y parados.


El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), a través de la concejalía de Economía y Empleo, ha creado un portal de empleo on line donde las personas desempleadas podrán inscribirse en las ofertas de empleo que publiquen las empresas, solicitar información sobre demandas de puestos de trabajo e información sobre cursos de formación y empleo público.

El objetivo de la iniciativa es poner en contacto a empleadores y desempleados y su uso es gratuito. Sólo es necesario registrarse para que los empresarios, autónomos y particulares puedan publicar sus ofertas de empleo, y los desempleados acceder a ellas.

Los desempleados deberán estar empadronados en Arroyo para darse de alta y la Bolsa de Trabajo situada en la Casa de Cultura seguirá teniendo sus puertas abiertas para todo aquel que quiera entregar en mano su currículum o solicitar información y asesorarse del funcionamiento del nuevo portal de empleo, al que también podrá acceder desde la página web del Ayuntamiento .

Tutorías

Además, la concejalía de Economía y Empleo ha decidido poner en marcha unas tutorías individualizadas dirigidas tanto a desempleados como a empresarios y autónomos. «El asesoramiento para aquellos que no manejen las nuevas herramientas, se centrará en ayudarles a crear un correo electrónico, asesorarle sobre búsqueda de empleo a través de internet e inscribirse en ofertas de empleo», explica José Antonio de Frutos concejal de Empleo del Consistorio local.

El edil precisa que a los empresarios que lo soliciten «se les ayudará a dar el salto 2.0 y el asesoramiento irá más encaminado a cómo crear su propia página web, estar presente en las redes sociales o posicionar su web de empresa en los buscadores».

Castilla y León Económica


Puede interesarte

BWB invertirá 230 millones y creará 2.200 empleos en Huesca

La empresa Best Wonder Business (BWB) pondrá en marcha un nuevo centro de datos en …