Portada / EMPLEO PRIVADO / La eficiencia energética en edificios creará 14.130 #empleos anuales. Guías Empresas del sector.

La eficiencia energética en edificios creará 14.130 #empleos anuales. Guías Empresas del sector.


La rehabilitación de edificios enfocada a la mejora de la eficiencia energética supondría un impacto económico de 2.786 millones de euros sobre la producción y la creación de 14.130 puestos de trabajo al año en Cataluña, según un informe del Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc) presentado este miércoles.

Según los cálculos del organismo, la rehabilitación energética de los edificios que la necesitan en Cataluña supondría un volumen de facturación total de 60.250 millones de euros hasta 2050 si las obras empezaran este año, de los que 44.000 se corresponden a actuaciones sobre viviendas construidas antes de 1980, que son las que necesitan obras de mejora más urgentes.

Noticia completa en la fuente: http://www.europapress.es/

También UGT calcula que se pueden crear 600.000 empleos anuales con la rehabilitación de edificios

Al hilo de esta noticia y por las posibles oportunidades de empleo que puedan generar este sector, he considerado interesante, informaros de completos directorio de empresas relacionadas con la construcción sostenible. También encontraremos  información del sector.

1.- Con el fin de facilitar el conocimiento de las empresas de servicios energéticos, se ha elaborado esta base de datos que contiene información de contacto, servicios comercializados y su ámbito geográfico de actividad.

Las asociaciones AMI Asociación de Empresas de Mantenimiento Integral y Servicios Energéticos, ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) y A3e (Asociación de Empresas de Eficiencia Energética) son las que han colaborado en  la elaboración de esta Base de Datos

Si desea realizar una búsqueda de Empresas de Servicios Energéticos puedes hacerlo desde esta entrada: Base de Datos de Empresas 

http://www.idae.es/

2.-.- La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ‐ A3e, es una organización sin ánimo de lucro que en la actualidad agrupa a 60 empresas, entidades y organismos colaboradores que desarrollan su actividad total o parcialmente en el ámbito de la eficiencia energética, ya sea a nivel local, nacional o internacional. http://www.asociacion3e.org/

3.- Todo sobre la construcción sostenible: A través de este enlace puedes  acceder a una guía completa de  empresas y a información del sector.  Un ejemplo de lo que encontraremos.

Fuente: http://www.construible.es


AMBILAMP
Asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas y luminarias RAEE.

CHRYSO Aditivos
Especialistas de la química para los materiales de construcción.

FYM-Italcementi Group
Fabricación y comercialización de cemento, hormigón, áridos, morteros, conglomerantes y prefabricados.

Gas Natural Fenosa
Gas Natural Servicios ofrece soluciones energéticas adaptadas a las necesidades del cliente de la forma más eficiente y sostenible posible.

ISOVER SAINT-GOBAIN
Empresa que aporta soluciones de aislamiento térmico, acústico y protección contra el fuego, utilizando sistemas productivos eficientes que respetan el medio ambiente.

LAFARGE ESPAÑA
Lafarge Cementos y Lafarge Áridos y Hormigones es líder en innovación y dedica más de la mitad de su I+D a la construcción sostenible.

Laterlite
Especialistas en Arcilla Expandida, material ligero, aislante, resistente y natural, con una amplia gama de productos y soluciones para rehabilitar y construir sin sobrecargar los edificios.

LUXMATE
Más de 10 años siendo líderes en España de soluciones avanzadas en control de iluminación, con más de 200 grandes referencias ejecutadas.

Siber Ventilación
Soluciones de ventilación y tratamiento del aire de alta eficiencia.

URSA Uralita
División de materiales de aislamiento del Grupo Uralita cuya prioridad y compromiso con la edificación sostenible es el fomento del aislamiento como la solución óptima para ahorrar energía y evitar emisiones contaminantes.

[ecosistema urbano] arquitectos
Investigación y diseño arquitectónico con elevada sensibilidad hacia la ecología y comprometido con la sostenibilidad de las ciudades y el planeta.

+SPACIO Integración de Sistemas
Soluciones tecnológicas para una construcción sostenible. Integración y consultoría. Domótica e Inmótica.

3BOL INGENIERIA
Estudio Técnico de Ingeniería especializado en Instalaciones para la Edificación.

3G OFFICE
Consultoría estratégica de gestión de espacios y Facility Management. Proyectos de arquitectura e ingeniería. Project Management.

4 U Control
Sistema de control eficiente para radiadores convencionales.

4SOLES.NET
Ingeniería. Energía solar. Telecontrol de instalaciones solares térmicas. Adecuación del CTE a la construcción.

A granel. Proyectos.
Servicios de Arquitectura, Gestión de proyectos y Consultoría.

a r q u i v i d a
Proyectos de arquitectura y urbanismo, bioclimáticos y sostenibles.

A&P Arquitectes
A&P es un estudio de arquitectura especializado en ecoarquitectura y sostenibilidad.

a+ arquitectura y urbanismo sostenibles
Eficiencia energetica, arquitectura bioclimática y urbanismo sostenible.

aatecnica
Estudio de Arquitectos Técnicos e Ingenieros – Gestión Técnica de Proyectos y Obras – Direcciones de obras.

ABAC Enginyers
Ingeniería sostenible: eficiencia energética, integración de energías renovables y proyectos de ingeniería

Abengoa
Soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, medio ambiente y energía.

ABIOLLET SL
Comercialización e Instalación de Equipos de Biomasa.

ACC Assessors Ambientals de Catalunya
Asesoramiento, Planificación y Gestión de temas ambientales y de diseño industrial.

ACCEDA
Empresa Consultora en Marketing y Gestión Empresarial.

Acciona Inmobiliaria
Promueve iniciativas bajo criterios de sostenibilidad, en las que calidad y adecuación a las necesidades de la sociedad actual son las premisas.

ACIVE
Empresa Integradora KNX Partner, LonMark Professional.

ACME
Empresa de servicios integrales de construcción y rehabilitación en edificios terciarios, públicos e industriales.

4.- Existen multitud de buscadores en la red que también puedes utilizar con el objeto de buscar no sólo empresas de éste sector sino de cualquier otro, algunos de estos buscadores los podemos encontrar en estas páginas:

También te puede interesar:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …